Así es el primer casco para bici con dos cámaras

0 Publicado en Hogar

Montar en bici aporta múltiples ventajas tanto para la salud de uno mismo como para la del planeta. Para promover su uso seguro, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta (#DíaMundialBicicleta), que se celebra el 19 de abril, hay que recordar que la mejor protección es sin duda el casco. Y es que las lesiones en la cabeza son responsables del 75 % de todas las muertes de ciclistas implicados en colisiones, según indica este estudio sobre el casco de los ciclistas de Fundación MAPFRE.

Con cascos como  Cyclevision Edge, la seguridad del ciclista sube de nivel: es el primero del mundo que integra dos cámaras de vídeo. Con ellas el corredor puede grabar de forma simultánea todo lo que sucede tanto por delante, como a su espalda. Al incorporar wifi, las imágenes pueden transmitirse en tiempo real a través de una app en el smartphone y si se fija el teléfono en el manillar, el ciclista puede ver en directo lo que sucede detrás de él como si fuera un espejo retrovisor.

Ademas, de esta manera, cualquier incidente queda registrado y, si fuera necesario, incluso podría aportarse como prueba en un accidente. En su tarjeta de memoria microSD de 32 Gb se guardan hasta cuatro horas de vídeo en alta resolución (Full HD), aunque la batería solo dura 2 ó 3 horas, dependiendo del uso.

 

Este invento, desarrollado por una startup australiana, nació, como muchos otros productos, a raíz de una experiencia o necesidad de su creador. En este caso, Rob Asker sufrió una caída de la bici que le dejó gravemente herido. Esto le llevó a querer incrementar la seguridad de los ciclistas. El invento “permite estar constantemente conscientes del entorno para ayudar a evitar situaciones peligrosas”, explica en la web.

Se trata de un casco que ayuda a recordar el mensaje que se repite en el #DíaMundialBicicleta a todos los conductores de vehículos a motor: lo necesario de respetar la distancia de seguridad y fijarse en la presencia de ciclistas alrededor. Aunque, por supuesto, el dispositivo también está pensado con un fin lúdico para la grabación de las escapadas. De momento solo es un prototipo y se empezará a comercializar en julio.

Etiquetas: Seguridad, Seguridad Vial, Tecnología

Deja un comentario en Así es el primer casco para bici con dos cámaras

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.