Microdonaciones: una forma diferente de ayudar a los más necesitados

0 Publicado en Corporativo, RS

Microdonaciones_dchaNo hace falta ser tan adinerado como Bill Gates para convertirse en un filántropo. Tú mismo puedes contribuir a mejorar la vida de otras personas y del mundo. Solo es necesario tener la voluntad de querer ayudar a los demás. Las microdonaciones permiten donar a causas y proyectos sin fines de lucro a cualquiera.

Es una aportación pequeña. Destinar cinco, diez o quince euros no altera la capacidad económica de muchas personas. Pero esa modesta contribución, que entre todos los donantes convierten en una gran cantidad de dinero, es vital para otras. Si un millón de personas donaran un euro, supondría una enorme contribución a una organización no lucrativa. Ninguna donación es demasiado pequeña, podría ser el lema de esta vía de financiación.

Y, gracias internet, ni siquiera es necesario desplazarte para ser solidario y contribuir a una labor social. Con unos clics desde casa donas en un momento. Puedes efectuar las microdonaciones  de forma periódica, por ejemplo todos los meses una cantidad, o puntual para proyectos concretos o a raíz de catástrofes como el reciente huracán de Haití.

Esta misma dinámica seguimos en Fundación MAPFRE, con el sistema de microdonaciones habilitado en la web: facilitamos la donación de distintos proyectos de forma permanente o ponemos en marcha planes de ayuda humanitaria cuando se necesitan, por ejemplo el pasado abril cuando sucedió el terremoto de Ecuador, para así cubrir las primeras necesidades de los damnificados. Los 120.000 euros recaudados sirvieron para construir dos plantas potabilizadoras de agua para abastecer a un hospital y a 30.000 personas. Una gran labor resumida en este vídeo:

El sistema de microdonaciones de Fundación MAPFRE es totalmente transparente. Sabes que tu dinero llega de forma directa a las distintas iniciativas solidarias. Y todo de forma transparente porque en cada una se realiza una auditoría. Así las cuentas quedan claras para cualquiera que quiera consultar en qué se ha destinado el dinero.

Actualmente, canalizamos la ayuda para tres proyectos, todos benefician a menores. En el campo de refugiados Za’Atari, en Jordania, uno de los más grandes del mundo, viven 80.000 sirios que han huido de la guerra en Siria. Los fondos se destinarán a dotar de una unidad móvil para que niños con parálisis cerebral puedan asistir a rehabilitación y recibir tratamiento. La ONG Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC) colabora en el proyecto.

En nuestro país, hay 3.000 afectados por alguno de los tipos de osteogénesis imperfecta, una enfermedad conocida como huesos de cristal. Para ellos, viajar puede convertirse en una pesadilla. A través de microdonaciones, Fundación MAPFRE soñamos con reunir los fondos para desarrollar un prototipo de silla con sistema de retención para el transporte de estos niños, que literalmente se pueden romper simplemente si no van adecuadamente sujetos en el vehículo.

Los pequeños ingresados en la UCI  Aladina Juan Casado del Hospital Niño Jesús de Madrid necesitan nuevas cunas, camas y más luz. Con el dinero solidario podrán reformar este espacio para que se parezca más a un hogar y los menores (y sus familiares) se sientan casi como en casa.

Algunos creen que hacer el bien atrae cosas buenas. No sabemos si las microdonaciones van a traerte cosas buenas, pero a muchas personas sí. Ya sabes, simplemente con unos clics.

Etiquetas: ,

Deja un comentario en Microdonaciones: una forma diferente de ayudar a los más necesitados

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.