MAPFRE se mantiene como sexta entidad europea en seguro No Vida en 2013

0 Publicado en Corporativo

Ranking_dchaFUNDACIÓN MAPFRE ha presentado la décima edición del “Ranking de los mayores grupos aseguradores europeos No Vida 2013”, del cual se desprende que los ingresos por primas de los 10 mayores grupos aseguradores europeos NO Vida ha permanecido estables durante 2013 respecto al año anterior, con una ligera subida del 0,4%, hasta los 209.929 millones de euros.

Por compañías, MAPFRE ha obtenido uno de los mayores incrementos en el volumen de primas, con el 5,2%, mientras que otros seis de los grupos que encabezan la clasificación registraron descensos significativos. Esto supone que, por quinto año consecutivo, MAPFRE mantiene la sexta posición en este ranking, tras entrar en el grupo de los 10 mayores en 2008. Además, es la única compañía española en la clasificación.

La clasificación del Ranking de los mayores grupos aseguradores europeos No Vida 2013 se ha realizado en función del volumen de primas que cada grupo ingresó en 2013 en este segmento de negocio, procedente de todos los países en los que operan. Las fuentes de información utilizada para ello han sido los propios informes anuales que publican las compañías. Además, el estudio proporciona información sobre el ratio combinado, comentarios sobre los hechos más destacables del ejercicio y un cuadro con el resultado obtenido por cada grupo en los ramos No Vida.

Caída de la demanda en los mercados europeos

Según este ranking, en los mercados europeos han persistido factores como la fuerte presión de la competencia y un prolongado contexto económico negativo que ha influido en una caída de la demanda. Este efecto ha sido compensado en algunos casos por la subida de tarifas. Sin embargo, el comportamiento no ha sido homogéneo y mientras que en países como Alemania y Francia el segmento No Vida ha visto cómo han aumentado sus ingresos, en otros países, como Italia y España, las primas de los ramos No Vida han decrecido.

Negocio internacional

La mayoría de los grupos del ranking han experimentado incrementos de primas en moneda local, incluso de dos dígitos en el caso de los mercados emergentes. Sin embargo, la apreciación de la moneda europea frente a algunas divisas ha influido en un menor crecimiento de los ingresos en los grupos que presentan sus resultados en esta moneda.

Mejoras en el ratio de siniestralidad y resultados financieros

A pesar de la alta siniestralidad catastrófica —procedente sobre todo de la mala climatología—, este ratio ha mejorado en seis de los grupos, lo que ha propiciado un mejor resultado técnico. En cuanto a los resultados financieros, se han mantenido estables a pesar de los bajos tipos de interés. Como consecuencia de esto, la suma de resultados de 7 de los 10 grupos que forman parte de esta clasificación ha sido de 14.065 millones de euros en 2013, lo que supone una subida del 2,4% respecto a 2012.

Este estudio recoge también información sobre las adquisiciones y enajenaciones más significativas que realizaron algunos de los grupos en 2013 como, por ejemplo, el acuerdo firmado en enero de 2013 entre MAPFRE y Euler Hermes para el desarrollo conjunto del negocio de seguros de crédito en Argentina, Chile, Colombia, España y México con la firma Solunion.

Foto |

Etiquetas: Estudios Fundación MAPFRE, MAPFRE Group, Seguros No Vida

Deja un comentario en MAPFRE se mantiene como sexta entidad europea en seguro No Vida en 2013

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.