MAPFRE entra en la Fórmula 1 como patrocinador del equipo Renault Sport

0 Publicado en Corporativo

Renault Sport Formula One Team R.S. 17

El mundo de la competición de motor no es ajeno a MAPFRE, que cuenta con un historial de patrocinios de pilotos y equipos de primer nivel desde hace décadas. Pocos recordarán a Emilio Zapico, quien en 1976 corría en la Fórmula 1 con un MAPFRE-Williams (aunque era más bien un patrocinio personal), pero seguramente muchos se acordarán del año 2009 y los monoplazas de Brawn GP, que en el Gran Premio de Brasil, lucían los logotipos de la casa justo el fin de semana en que Jenson Button se coronó campeón del mundo.

Las motos, la temporada 2008 de GP2 decorando los coches de Racing Engineering… el mundo del motor y MAPFRE siempre estuvieron unidos, y este 2017 la compañía entra de lleno en la Fórmula 1 como patrocinador de uno de los equipos oficiales (y constructor) de la parrilla: Renault Sport Formula One Team.

La última aparición de MAPFRE en la F1 fue con un coche campeón del mundo.

La última aparición de MAPFRE en la F1 fue con un coche campeón del mundo.

El patrocinio figurará en el morro y en los alerones de los dos monoplazas de la escudería, y además en el mono y el casco de Jolyon Palmer, uno de los dos pilotos oficiales de esta temporada 2017. La escudería es una de las históricas del campeonato, debutando en 1977 con el primer coche con motor turbo de la historia de la disciplina, mostrándose como una escudería innovadora y con gran potencial tecnológico.

Sin duda los aficionados españoles la recuerden mucho mejor en su primer regreso a la Fórmula 1, y más en concreto por la época de Fernando Alonso, una época de gloria y títulos tanto para el asturiano como para la marca del rombo. En el presente, Renault Sport F1 es uno de los equipos con más perspectivas de crecimiento en los próximos años, tras un regreso a la competición en esta nueva era híbrida que se caracterizó por el buen trabajo y el espíritu de superación.

Este acuerdo con el Grupo Renault nos aporta la sinergia perfecta para embarcarnos en una aventura como es la Formula 1. La escudería tiene grandes planes de crecimiento, para los próximos años, lo cual es un reflejo de nuestra estrategia como compañía. El patrocinio nos permitirá profundizar en la promoción de la marca y los valores de MAPFRE a nivel mundial (Ignacio Baeza, vicepresidente de MAPFRE).

renault sport f1 y mapfre (Custom)

Así es el Renault Sport Formula One Team R.S. 17

Pincha en la imagen para verla a tamaño grande (en otra ventana)

Pincha en la imagen para verla a tamaño grande (en otra ventana)

Simplemente espectacular.Se puede apreciar el logotipo de MAPFRE en la toma de aire superior, así como en el morro del monoplaza, justo por debajo del dorsal del piloto (dos zonas bien visibles por televisión, por otro lado). Pinchando en la imagen se puede admirar a mayor resolución.

Gracias a la nueva reglamentación, la Fórmula 1 vuelve a los coches extremos, con neumáticos más anchos, perfiles más agresivos, más difíciles de conducir. Con esta normativa, los coches incrementarán en un 5% su rendimiento con respecto a 2016, lo que se traducirá en tiempos por vuelta entre 3,5 y 4 segundos más rápidos; tendrán más tracción mecánica y podrán tomar las curvas más rápido…

Todo un reto, pero Renault y MAPFRE estarán a la altura, y ya se conoce el objetivo para 2017, que no es otro que ser el quinto equipo de la parrilla, un objetivo sin duda ambicioso, pero a la vista de la historia y del capital humano involucrado, bastante factible.

Galería de fotos del nuevo Renault R.S. 17

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario en MAPFRE entra en la Fórmula 1 como patrocinador del equipo Renault Sport

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.