La popularización del seguro en Latinoamérica, una prioridad para MAPFRE

0 Publicado en Corporativo

Popularización del seguro_dchaEn América Latina, la economía se expande a pasos más amplios que en el resto del mundo, pero sin embargo hay poca cultura del seguro, o dicho de otro modo, se nota en las cifras que el seguro no es una opción primaria para muchos ciudadanos, principalmente porque no existió hasta ahora la necesidad de asegurarse, o bien porque se pierde de vista la necesidad de asegurar los riesgos más pequeños a priori (accidentes domésticos, temas relacionados con la salud,…) y no solo los riesgos por catástrofes naturales, o de similar entidad.

Con los datos de 2012 en la mano, MAPFRE se sitúa como la tercera fuerza aseguradora del continente con el 6,8% de la cuota de mercado, habiendo crecido un 2,7% en primas y un 7,6% en resultados.

En Latinoamérica el seguro aglutina el 3,36% de la actividad frente al 28,85% en Norteamérica, el 35,93% en Europa o el 28,24% en Asia.

El crecimiento en poder adquisitivo y el desarrollo de la clase media, que tiene nuevas y más exigentes necesidades de aseguramiento, facilita el aumento de una penetración de este negocio que hasta ahora era bastante simbólica, pero siempre ha sido algo con perspectivas reales de crecimiento. El principal caballo de batalla está en la popularización del seguro, uno de los principales puntos de trabajo clave del grupo MAPFRE.

La poca costumbre de adquirir pólizas, o lo que comentamos unas líneas más arriba sobre la idea que existe en cuanto al seguro (que cubra principalmente los casos más graves, y no tanto otros riesgos que son a priori de menor entidad) es a la vez una de las mayores dificultades, pero también la oportunidad más evidente.

Las palabras de Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, son muy reveladoras del escenario que se encuentra el grupo en América Latina:

La sociedad chilena tiene que concienciarse de la necesidad de cubrir no solo los grandes riesgos sino también los pequeños relacionados con actividades cotidianas vinculadas al hogar, la salud, etc.

Para poder acceder a un mayor abanico de potenciales clientes se está promoviendo la distribución multicanal, por ejemplo mediante la venta online como una de las claves para acceder a más mercado, o la estrategia de ampliar la oferta con pólizas sencillas de vida, como en el caso de Puerto Rico.

Para conseguir los objetivos y aprovechar la oportunidad de crecimiento en América Latina, MAPFRE realizará en el futuro cercano, por tanto, una “búsqueda activa de redes” de distribución, abrirá oficinas propias, lanzará una filial de Vida y desarrollará los seguros de viaje y empresas.

Foto | Douglas

Etiquetas: MAPFRE Group, Popularización del seguro, Sector Seguros

Deja un comentario en La popularización del seguro en Latinoamérica, una prioridad para MAPFRE

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.