La industria organizada en torno al cuidado de la salud y los seguros en este ámbito está siempre en continua innovación. Hablamos de un mercado que, según los datos de ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones), creció en 2018 en España casi un 6% gracias a un volumen de primas de 8.520 millones de euros.
Existe además un gran potencial de progresión gracias, entre otros factores, a la irrupción de nuevas tecnologías. El mundo se está transformando. La digitalización ha cambiado las reglas, también para la salud.
Se busca atender a un cliente en constante evolución, digital y cada vez más conectado, un usuario que, sobre todo, reclama ser el protagonista y obtener respuesta a su necesidad de una gestión diferente, flexible y personalizada.
La lucha contra las enfermedades y la mejora de la calidad de vida de las personas lleva implícito una voluntad de innovación constante. Y ahí es donde MAPFRE revoluciona la transformación del cuidado de la salud de los próximos años, renovando el sector con el nacimiento de un nuevo modelo de gestión de la salud: la 4.0.
SAVIA
MAPFRE presenta Savia, una solución ideada fruto de un trabajo en equipo con el cliente (escuchando y valorando sus necesidades). Se trata de una plataforma digital de servicios de salud, enmarcada dentro de las tendencias del mercado de digital health mundial, que permite al usuario tener el control de su salud y la de los suyos, tengan o no seguro médico.
Hablamos de una nueva manera de entender el mundo digital, reflejo de una innovación y transformación que busca crear valor a través de la integración del conocimiento que otorga el paciente y, sobre todo, ofrecer una respuesta personalizada, flexible y abierta a todo el mundo.
Creada por usuarios reales, Savia ha dado como resultado un servicio accesible, inmediato y personalizado. Se pueden solicitar más de 40 especialidades médicas; permitiendo también, reservar pruebas, tratamientos y cirugías; buscar centros para concertar citas; acceder a un médico a través de videollamada cualquier día; chat, etc.. Además, incluye contenidos relacionados con la salud para todo tipo de edades y demandas.