Fundación MAPFRE premia a la innovación entre más de 500 proyectos

0 Publicado en Corporativo, Profesionales

Fundación MAPFRE ha vuelto a reconocer, una vez más, el talento y lo ha hecho a través de la convocatoria de la primera edición de su Premios a la Innovación Social. Unos galardones con los que, como ha señalado Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE, se ha encontrado “la vía para impulsar el talento con compromiso”


Se han diseñado como un certamen organizado en torno a tres regiones geográficas, Brasil, resto de Latinoamérica y Europa y el objetivo que mantiene es facilitar y hacer posible el crecimiento de propuestas que, por sus características, contribuyen a resolver y mejorar aspectos concretos del mundo en el que vivimos en las áreas de salud, movilidad y cultura aseguradora.

En su primera edición, este reconocimiento ha logrado recibir 462 candidaturas, de entre las que salieron 27 semifinalistas. Estos quedaron reducidos a 9 finalistas, entre los que un jurado formado por expertos en innovación social, escogieron a los 3 que resultaron ganadores.

Los proyectos elegidos -los de mayor potencial de impacto social y los más viables desde el punto de vista técnico, económico y organizativo- como mejores de cada categoría han recibido un premio que asciende a 30.000 euros para desarrollar sus proyectos.

Premiados

Ese premio lo han recibido dos proyectos españoles, MJN-SERAS, el primer dispositivo médico capaz de predecir una crisis epiléptica; Scoobic, el vehículo de reparto sostenible que descontamina el aire y ayuda a salvar vidas; y el mexicano 4UNO, una plataforma financiera destinada a mejorar la calidad de vida de las empleadas del hogar.

Para Salva Gutiérrez, uno de los creadores de MJN-SERAS, “este reconocimiento es muy importante. Se han presentado numerosos proyectos de enorme potencial y que nos hayan elegido, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien.”

Desde de Passion Motorbike Factory, su co-fundador y CEO, José María Gómez, reconoce que “recibir este premio de Fundación MAPFRE es muy importante ya que proviene de una compañía de seguros muy interesada en la seguridad y la movilidad.”

Y, por último, Miguel Duhalt, de 4UNO, considera que “más que un premio representa una inversión en un colectivo muy vulnerable, las empleadas domésticas de México y Latinoamérica. Nos permitirá desarrollar la siguiente versión del producto, que tendrá nuevas herramientas enfocadas a mejorar sus vidas y la de sus familias.”

Y el éxito logrado en una primera convocatoria con esos casi 500 proyectos presentados, por investigadores y emprendedores de Latinoamérica y Europa, como ha reconocido Huertas, “nos fortalece para lanzar la segunda edición de estos premios con compromiso social en las próximas semanas.”

Etiquetas: Fundación MAPFRE, Sector Seguros, Vida saludable

Deja un comentario en Fundación MAPFRE premia a la innovación entre más de 500 proyectos

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.