El desarrollo de internet y de los medios sociales ha dado un protagonismo cada vez mayor al cliente y a su fidelización. A un golpe de ratón tenemos a nuestra disposición todo un escaparate de opciones entre las que elegir a la hora de comprar un producto o contratar un servicio. La competencia es feroz en todos los sectores y mercados, y el acceso a cada vez más información nos convierte en clientes mejor y más informados, y por tanto, más exigentes.
En este contexto las compañías luchan por conservar y fidelizar a sus clientes, conscientes de que son su bien más preciado. Ganarse su confianza y su compromiso puede ser además mucho más rentable que ganar nuevos clientes. Un estudio de Daemon Quest cifra en un 80% el porcentaje de éxito de venta sobre un cliente de la cartera frente al 25% de un posible nuevo cliente.
El sector asegurador, cada vez más competitivo, no es ajeno a esta realidad. La experiencia de MAPFRE con su programa de fidelización teCuidamos, creado en 2009, refleja la importancia que tiene para la compañía mimar a los asegurados. Con 1,7 millones de socios se ha posicionado entre los mayores clubes de fidelización de España. Porque lograr retener a los clientes no consiste solo en disminuir el precio de los servicios. Se trata de personalizar la relación, de estrechar vínculos y de satisfacer al cliente, convencerle en definitiva de que está en la mejor compañía para él. Por eso, a través de teCuidamos, su programa de fidelización gratuito, MAPFRE ofrece, además de descuentos, promociones especiales exclusivas para sus miembros, sorteos, regalos y servicios de asesoramiento sin coste (salud, multas, fiscal, etc.).
En este sentido MAPFRE también se preocupa por la fidelización de empresas con el programa Cuidamos tu empresa, orientado principalmente a trabajadores autónomos y pequeñas empresas que facturen menos de 12 millones de euros al año. Entre los beneficios para los socios se encuentran facilitar la promoción de la compañía en Internet y redes sociales, ayudar a vender online los productos y servicios desarrollados por ella y a contactar con nuevos clientes. Además, ofrece asesoramiento fiscal, jurídico, laboral y contable, entre otros.
Invertir en cuidar a los clientes debe ser una prioridad para las compañías, sólo así conseguiremos fidelizarlos, algo que además, es rentable.
Una respuesta a Fidelizar a los clientes, una prioridad para las empresas