Fidelizar a los clientes, una prioridad para las empresas

1 Publicado en Corporativo

apreton de manos fidelizacion

El desarrollo de internet y de los medios sociales ha dado un protagonismo cada vez mayor al cliente y a su fidelización. A un golpe de ratón tenemos a nuestra disposición todo un escaparate de opciones entre las que elegir a la hora de comprar un producto o contratar un servicio. La competencia es feroz en todos los sectores y mercados, y el acceso a cada vez más información nos convierte en clientes mejor y más informados, y por tanto, más exigentes.

En este contexto las compañías luchan por conservar y fidelizar a sus clientes, conscientes de que son su bien más preciado. Ganarse su confianza y su compromiso puede ser además mucho más rentable que ganar nuevos clientes. Un estudio de Daemon Quest cifra en un 80% el porcentaje de éxito de venta sobre un cliente de la cartera frente al 25% de un posible nuevo cliente.

El sector asegurador, cada vez más competitivo, no es ajeno a esta realidad. La experiencia de MAPFRE con su programa de fidelización teCuidamos, creado en 2009, refleja la importancia que tiene para la compañía mimar a los asegurados. Con 1,7 millones de socios se ha posicionado entre los mayores clubes de fidelización de España. Porque lograr retener a los clientes no consiste solo en disminuir el precio de los servicios. Se trata de personalizar la relación, de estrechar vínculos y de satisfacer al cliente, convencerle en definitiva de que está en la mejor compañía para él. Por eso, a través de teCuidamos, su programa de fidelización gratuito, MAPFRE ofrece, además de descuentos, promociones especiales exclusivas para sus miembros, sorteos, regalos y servicios de asesoramiento sin coste (salud, multas, fiscal, etc.).

En este sentido MAPFRE también se preocupa por la fidelización de empresas con el programa Cuidamos tu empresa, orientado principalmente a trabajadores autónomos y pequeñas empresas que facturen menos de 12 millones de euros al año. Entre los beneficios para los socios se encuentran facilitar la promoción de la compañía en Internet y redes sociales, ayudar a vender online los productos y servicios desarrollados por ella y a contactar con nuevos clientes. Además, ofrece asesoramiento fiscal, jurídico, laboral y contable, entre otros.

Invertir en cuidar a los clientes debe ser una prioridad para las compañías, sólo así conseguiremos fidelizarlos, algo que además, es rentable.

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a Fidelizar a los clientes, una prioridad para las empresas

  1. Sara dijo:

    Enhorabuena por este artículo. Añadirá que una vía de trabajo con los clientes es hacerles sentirse orgullosos de la empresa que han elegido para prestarle ese servicio. Sería genial ver en los coches de nuestros asegurados una pegatinas que dijera: yo soy asegurado de MAPFRE o Mi compañía de seguros es MAPFRE o A mi me asegura MAPFRE

Deja un comentario en Fidelizar a los clientes, una prioridad para las empresas

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.