Disfruta de la Noche de los Libros con Fundación MAPFRE

0 Publicado en Corporativo

Con motivo del Dia Internacional del Libro, que se conmemora el próximo 23 de abril coincidiendo con la fecha en la que murieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare, Madrid ha organizado para mañana, 20 de abril, una nueva cita especial: la Noche de los Libros.

En su décimotercera edición, cuenta con una amplia programación que incluye lecturas, cuenta cuentos infantiles, conferencias, debates… y un largo etcétera. En este marco, Fundación MAPFRE ofrecerá una programación especial basada en actividades de mediación dentro de nuestras salas.

Será una jornada de celebración en la que deseamos mostrar la presencia del teatro en la vida de los artistas Derain, Balthus y Giacometti a través de su participación en las artes escénicas, así como la excitante aventura del arte, del amor y de la cultura en las instantáneas que protagonizan los fotolibros de Ed van der Elsken.

Además, la Fundación ofrecerádescuentos generales en librería y de hasta el 40% en publicaciones concretas.

Actividades de mediación cultural de Fundación MAPFRE

  1. Derain, Balthus, Giacometti y su relación con los autores teatrales

Fueron numerosos los decorados y figurines creados por Derain, Balthus y, en menor medida, Giacometti.  La atracción que ejercían el teatro y el ballet sobre los tres artistas no podía dejar de impregnar sus obras.

2. La fascinación por la vida, la cultura y el mundo a través de los libros del fotógrafo Ed van der Elsken

La mirada vibrante y genuina del fotógrafo Ed van der Elsken a través de sus fotolibros. Obras magistrales inspiradas en la música, en África, en el amor, en la amistad y, en definitiva, en la inmensidad de la vida: Bagara, Jazz, Sweet Life, Eye love you, Love on the Left Bank.

Horario: Ambas mediaciones se celebrará dentro de las franjas horarias de 11.30 a 13.30 horas  y de 16.30 a 18.30 horas.

 

Etiquetas: Exposiciones, Fundación MAPFRE

Deja un comentario en Disfruta de la Noche de los Libros con Fundación MAPFRE

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.