Antonio Huertas: “los 500 millones dedicados a Fundación MAPFRE es nuestra mejor inversión”

0 Publicado en Corporativo

Cuando se creó Fundación Mapfre, se pensó en hacer algo importante y reinvertir en la sociedad todo lo recibido de ella y hoy, diez años después, ha traspasado fronteras y se ha convertido en una de las mejores iniciativas del Grupo MAPFRE.

Ésta es una de las reflexiones con las que Antonio Huertas, presidente del Grupo, ha querido destacar – durante el acto de presentación del balance de actividad de la última década de la fundación – la labor que se realiza desde Fundación en 30 países del mundo y con la que ha querido enfatizar que “han sido los 500 millones de euros mejor invertidos de la historia, porque se han destinado a mejorar la vida de las personas de 30 países del mundo. No podemos hacer un mejor balance de los últimos diez años.”


Esa media anual de 50 millones de inversión recurrente a lo largo de estos 10 años -y que refleja también la buena situación de MAPFRE- ha permitido que 100 millones de personas se beneficien de acciones llevadas a cabo por Fundación. De hecho, la propia evolución de la empresa ha permitido destinar más recursos a ayudar a los demás; y no sólo en España, sino en todos los países en los que tenemos presencia.

Pero sigue quedando mucho por delante, explica Huertas, un futuro en el que “debemos preguntarnos qué muchas otras cosas podremos hacer en los próximos 10 años.”

Largo recorrido

A través de sus actividades, Fundación MAPFRE da segundas oportunidades a personas que lo necesitan; apoyan y mejoran la calidad de vida de los demás. Siempre con el foco puesto en los colectivos más desfavorecidos y especialmente en la infancia “porque mejorando su presente estamos construyendo su futuro”, ha declarado el Presidente de Fundación MAPFRE.

En estos 10 años, algunas de las cifras logradas por Fundación, entre otras muchas, se pueden resumir en 830 proyectos de cooperación internacional, 5 millones de jóvenes que han crecido en educación como parte del programa “Educa tu Mundo”, 55.000 millones de niños alimentados en todo el mundo, 30.000 empleos para personas con discapacidad y un largo etcétera.

Algo que queda perfectamente resumido en este video

Pero no sólo eso, también se ha querido destacar el proyecto de investigación del Dr. Vaquero, que Fundación ha apoyado desde su origen – terapia con células madre para devolver movilidad a personas con determinadas lesiones medulares- y que en 2018 dejará de ser proyecto y se espera que sea autorizado por la Agencia Española del Medicamento como tratamiento consolidado.

A ello se suma el programa Voluntarios de trabajadores de MAPFRE, que se ha convertido en uno de los mejores programas de voluntarios con tan sólo 3 años de existencia. Una iniciativa con la que se ha ayudado a 52.000 personas de forma directa y a más de 1 millón de manera indirecta.

Como ha querido destacar Antonio Huertas: “el dinero es finito, pero el compromiso, el apoyo y la calidez que dan las personas que trabajan con aquellos que sufren, es ilimitado.”

El futuro: innovación social

La importancia del concepto Innovación Social aplicado por las empresas para mejorar la calidad de vida de los demás es uno de los objetivos de Fundación MAPFRE para 2018.

Así, el presidente ha presentado la primera edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social, una iniciativa que, junto al IE Business School, tiene como objetivo premiar las soluciones más innovadoras en salud, movilidad y seguridad vial y en la industria aseguradora. Los tres premiados recibirán 30.000 euros para hacer realidad su proyecto

Etiquetas: Fundación MAPFRE, Personas mayores, Seguridad Vial, Sostenibilidad

Deja un comentario en Antonio Huertas: “los 500 millones dedicados a Fundación MAPFRE es nuestra mejor inversión”

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.