Alfredo Castelo, CEO de MAPFRE Norteamérica: “La prioridad en 2017 es la rentabilidad”

1 Publicado en Corporativo

Alfredo Castelo llegó en enero a la dirección de la región de Norteamérica de MAPFRE tras una exitosa trayectoria en la compañía en España e Inglaterra. Ahora afronta con optimismo los retos a los que se enfrenta MAPFRE en el mercado norteamericano, una plaza estratégica para el grupo y que le reporta actualmente el 12% del global de sus beneficios y donde la compañía tiene ya 3.000 asegurados.

Áreas estratégicas y máximas prioridades de la compañía en USA

MAPFRE USA tiene definidas cuatro áreas estratégicas de desarrollo durante este año 2017: rentabilidad, fidelización y satisfacción de los empleados, lanzamiento de Verti Insurance, y la consolidación de los procesos de transformación digital.

Castelo no tiene duda de que la máxima prioridad en estos momentos es la rentabilidad. MAPFRE ha marcado  en 2017 una hoja de ruta en este sentido centrada en mejorar el rendimiento de la compañía en Massachussets. Se están dando los pasos necesarios para consolidar en cada uno de los mercados una estructura sólida y competitiva basada en la generación de resultados positivos y políticas de control del gasto.

MAPFRE es una compañía fuertemente asentada en la cultura del trabajo en equipo y que fomenta positivamente el compromiso y la vinculación de los empleados con los valores de MAPFRE. “Mi consejo para los profesionales que trabajan en MAPFRE USA es que les guste cada día su trabajo. Todos jugamos un papel fundamental en esta compañía, cada uno contribuye desde su puesto a la consecución de los logros globales”, afirma Castelo. El CEO para Norteamérica afirma que se apoya con humildad en la experiencia y compromiso de todo el equipo, “todo lo que hacemos en MAPFRE se basa en el trabajo el equipo”. Reforzar esta vinculación de los empleados se ha traducido en un proyecto estratégico para 2017 y comienza con el decidido compromiso de los líderes de la organización para que MAPFRE se convierta en una gran empresa para trabajar.

Convertir la tecnología en un activo estratégico es fundamental para el éxito futuro de compañía. En este sentido el objetivo clave es consolidar nuestros sistemas digitales para conseguir un marco único de procesos.

Un proyecto estratégico con vocación de futuro es el lanzamiento de la plataforma digital Verti para todos aquellos potenciales clientes que se inclinan adquieren productos y servicios aseguradores a través del canal digital. El objetivo es aprovechar en un futuro todo el conocimiento y las prácticas de éxito de Verti para MAPFRE Seguros.

Una compañía comprometida con sus stakeholders y con el entorno

Para Alfredo Castelo, en la actividad de MAPFRE USA hay un aspecto de importancia extrema y que guía cada actividad, también a nivel global: la Responsabilidad Social Corporativa. Castelo traslada el compromiso de la dirección del grupo por temas de máximo interés como los derechos humanos, la responsabilidad fiscal, la transparencia y el respeto al medioambiente.“Estamos profundamente llamados a generar negocio  pero a hacerlo a través de un comportamiento sostenible, creando valor y generando confianza en nuestro entorno”, afirma Castelo.

Siguiendo estos valores corporativos, MAPFRE actualizó en 2015 su Política de RSC, que subraya los mencionados compromisos corporativos en materia de responsabilidad social. La compañía cree que la actividad propia de la empresa ha de ir acompañada de una respuesta respetuosa con todos los grupos de interés con los que trabaja.

Castelo subraya la asociación estratégica que MAPFRE USA ha establecido con la Fundación MAPFRE para el desarrollo de proyectos a nivel local que muestren el compromiso con las comunidades entre las que trabaja.

Una respuesta a Alfredo Castelo, CEO de MAPFRE Norteamérica: “La prioridad en 2017 es la rentabilidad”

Deja un comentario en Alfredo Castelo, CEO de MAPFRE Norteamérica: “La prioridad en 2017 es la rentabilidad”

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.