Archivo de la etiqueta: zika

Cazar mosquitos con drones, una solución para controlar epidemias

0 Publicado en Innovación

drones-antimosquitos

Las enfermedades epidémicas que se transmiten por la picadura de los mosquitos son, por lo general, muy graves y a la vez muy difíciles de estudiar debido a la naturaleza esquiva de los propios insectos. Quien se ponga a su alcance para intentar estudiarlos corre el grave riesgo de ser infectado.

Por eso existen iniciativas tecnológicas como Project Premonition de Microsoft,  basada en el despliegue de drones especiales preparados para la captura de mosquitos potencialmente peligrosos y para su transporte seguro hasta los laboratorios en los que se les puedan realizar las pruebas y estudios necesarios.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

¿Cómo se está combatiendo el zika?

0 Publicado en Salud

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????Hasta principios del mes de agosto, el virus del zika se ha extendido por 68 países y territorios, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien advierte de que continúa extendiéndose, por lo que hay que “seguir manteniendo altos niveles de vigilancia”.

En España, la cifra de mujeres embarazadas con el virus se ha elevado a 37 y en total ya hay 219 infectados, la mayoría en Cataluña (81), Madrid (56), Aragón (15) y Castilla y León (14). También se han diagnosticado 9 casos en Galicia, 7 en la Comunidad Valenciana, otros tantos en Andalucía, 6 en La Rioja, 5 en Navarra, 5 en Baleares, 5 en el País Vasco, 4 en Canarias, y 2 en Asturias, Murcia y Castilla La Mancha, ha informado el Ministerio de Sanidad. A pesar de ese progresivo aumento del número de infectados, no se ha detectado la presencia del mosquito que lo provoca.

No sucede lo mismo en América Central y del Sur donde la transmisión activa del virus continúa. Además, una nueva investigación, publicada en British Medical Journal, sugiere que puede provocar defectos visuales, auditivos y daños cerebrales en los bebés que no padecen microcefalia. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , , , ,