Archivo de la etiqueta: Seguros innovación

Promoviendo la innovación en el sector asegurador

0 Publicado en Corporativo, Innovación

Jornadas anuales de Innovación (2)

Para MAPFRE la innovación es considerada como una de las palancas principales para impulsar el crecimiento orgánico y la evolución de la compañía en su horizonte estratégico. Innovación en MAPFRE significa generar propuestas de valor diferenciales, centradas en los segmentos estratégicos de clientes, y con visión transversal para dar respuesta a los retos del negocio.

Con el objetivo de tratar los proyectos más relevantes y desafíos del sector asegurador, se acaba de organizar el tercer encuentro anual de Innovación en el que participaron todos los miembros de su Comunidad, formada por empleados procedentes de 10 países, miembros de diferentes áreas de la empresa (IT, Negocio Digital, Seguridad de la Información y CESVIMAP) y de todas las Unidades de Negocio (Seguros, Asistencia, Global Risks y Reaseguro), así como varios ponentes invitados, como Salvador Aragón, director de innovación de IE Business School, y Carlos Barrabés, fundador del Grupo Barrabés.
Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Seguros de patentes, la mejor arma contra la piratería

0 Publicado en Seguros

seguro de patentes para luchar contra la pirateríaLa innovación en las empresas podría protegerse de forma obligatoria: el Gobierno estudia imponer los seguros de patentes en las pymes españolas que obtengan subvenciones o ayudas del Estado. Medida que conllevaría ventajas fiscales, y que se incluiría en la nueva normativa sobre patentes que el Ejecutivo prepara y que verá la luz en los próximos meses, según anunció el subsecretario de Industria, Enrique Hernández Bento, durante la presentación del estudio “Viabilidad del seguro de patentes en España” en la FUNDACIÓN MAPFRE. En nuestro país se registran cada año alrededor de 3.000 patentes industriales y unos 1.750 modelos de utilidad (protegen invenciones con menor rango inventivo).

Los seguros de patentes se encuentran muy desarrollados en países como Estados Unidos y Japón, entre otros. Sin embargo, España se encuentra muy por debajo de la media europea, a la altura de República Checa, Hungría y Portugal. A la cabeza en Europa en número de patentes solicitadas se sitúan Suiza, Suecia, Alemania, Dinamarca, Austria y Finlandia, de acuerdo a los datos de Eurostat de 2009.
Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,