Archivo de la etiqueta: Seguros coche

MAPFRE refuerza su presencia en Europa con la adquisición de las filiales de Direct Line en Italia y Alemania

1 Publicado en Corporativo

El Grupo MAPFRE ha celebrado esta mañana una rueda de prensa para anunciar el acuerdo alcanzado con la compañía aseguradora británica Direct Line Group para la adquisición de sus filiales en Italia y Alemania por 550 millones de euros. Esta operación se enmarca dentro de la apuesta de MAPFRE por el seguro directo online de automóviles, reforzando así su presencia dentro de Europa.

Los negocios de Italia y Alemania juntos aportan en primas 714 millones de euros, 1,6 millones de nuevos clientes y 19,5 millones de euros en beneficio antes de impuestos, según los últimos resultados, del año 2013. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Pólizas personalizadas de coche: la mejor para cada asegurado

1 Publicado en Seguros

477273471Renovarse o morir. La competencia aguza el ingenio de las aseguradoras y se adaptan a los usuarios para ajustar el precio. A veces la personalización (y el ahorro) proviene de suprimir coberturas en función de las necesidades del asegurado. En este caso, y con un seguro de automóvil, no prescindas del seguro del conductor, la asistencia en viaje, la defensa jurídica, la responsabilidad civil y el robo.

Existen otras fórmulas originales y novedosas para ahorrar en tu seguro de coche. Quizás te suene el pago por los kilómetros recorridos. Esta modalidad se orienta a los conductores que menos utilizan el vehículo. Los que a diario se mueven en transporte público o los que solo lo usan para ir de viaje en las vacaciones. Suele contratarse por número de kilómetros al año. Si no se consumen, se acumulan para la siguiente renovación del seguro. Y si se rebasa ese kilometraje, se contratan nuevos packs adicionales. Para ello, requiere de un dispositivo (lo instala el propio conductor de forma sencilla).

Algunas aseguradoras ofrecen seguros más económicos para los conductores únicos, aplican un descuento si solo el asegurado conduce el vehículo. Otras cuentan con pólizas adaptadas a las mujeres (robo de bolso del interior del coche, asistencia especial a embarazadas).

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

La importancia del seguro en los coches de alquiler

2 Publicado en Motor

????????????????????????????A la hora de viajar, hay a quién le gusta conocer cada rincón de su viaje de primera mano y sumergirse en las calles o parajes de su destino. Para este tipo de viajeros, utilizar un coche de alquiler puede ser la mejor opción para poder configurar rutas personalizadas, descubrir rincones únicos y poder decidir qué hacer en cada momento con libertad de horarios.

Alquilar un coche durante nuestras vacaciones o visitas a otras ciudades puede tener muchas ventajas, pero para que la experiencia sea satisfactoria hay que saber elegir bien la compañía de alquiler y el vehículo que más nos conviene.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

El GPS como aliado de los seguros y los asegurados

0 Publicado en Motor

Mejor precio en seguros con GPS

La tecnología avanza a pasos agigantados, y sus aplicaciones abren nuevos mundos en todos los ámbitos y sectores. El sector del seguro no es ajeno a los avances tecnológicos, y tiene en el GPS un gran aliado a la hora de implantar un modelo de pago por uso en las pólizas. Esto, que comenzó como experiencia piloto en países como EE.UU, Japón, Italia o Reino Unido, llegó a España de la mano de MAPFRE con su seguro YCAR para jóvenes.

Gracias a la tecnología GPS somos capaces obtener la posición exacta de casi cualquier objeto, persona o animal, y también podemos conocer sus movimientos y, si fuese necesario, registrar una parte de la información (la que no es sensible o vulnera la LOPD) para su análisis y para conseguir trazabilidad. Esto, traducido al mundo del seguro, permite conocer variables como el uso diario del vehículo (kilómetros recorridos, franjas horarias, velocidades medias, tipo de vías por las que transita), y de este modo conseguir conocer los perfiles, determinando perfectamente cuales implican mayores riesgos, y determinar el precio correcto para cada asegurado.
Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , , ,