Archivo de la etiqueta: Mantenimiento del motor

¿Qué es el ralentí? ¿Me puede indicar alguna avería en el coche?

1 Publicado en Motor

ralentí del coche

El ralentí es el régimen de giro del motor mínimo para mantenerse encendido sin necesidad de intervención externa, y sin tener ninguna marcha engranada. Por decirlo así, el ralentí es un mecanismo que mantiene un régimen de revoluciones para mantener el motor en funcionamiento, sin calarse. Además de eso, es un indicador de una serie de problemas de diferente consideración que vamos a ver en breves momentos. Eso sí, ¡el ralentí no sirve para circular!

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

¿Qué tipos de lubricantes de motor hay?

0 Publicado en Motor

Motor oil_dchaEl lubricante, aceite o grasa del motor es un elemento imprescindible para el correcto funcionamiento del mismo, y un elemento sin el que nuestro motor se destruiría por completo en cuestión de minutos sin posibilidad de recuperación.

El aceite del motor mantiene todas sus piezas lubricadas y hace una función de refrigeración y prevención de la fricción que mantiene todo el mecanismo en orden. Y lo hace durante un año, o dos (dependiendo del tipo de lubricante) o un equivalente en kilómetros que va normalmente desde los 10.000 a los 30.000 km. ¿Qué tipos de lubricantes de motor hay?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

La válvula EGR, ¿qué es y cómo la podemos cuidar?

0 Publicado en Motor

Válvula EGR_dchaLa válvula EGR es vital para los coches porque sirve para aprovechar parte de los gases del escape para reintroducirlos en la cámara de combustión. Al hacer esto se consigue reducir la temperatura de combustión y se producen menos óxidos de nitrógeno (NOx), gases contaminantes y tóxicos que saldrían a la amósfera en grandes cantidades de no existir esta válvula de recirculación de gases.

Es una válvula que se implanta a raíz de las normas anticontaminación, cada vez más exigentes, y por eso mismo hoy en día se encuentran en la práctica totalidad de los motores diésel, y en cada vez más motores de gasolina. Su trabajo es importante, pero también es sucio y tiene riesgos, desde el punto de vista mecánico, siendo frecuentes las averías relacionadas con esta válvula.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,