Archivo de la etiqueta: ITV

Todo lo que deberías saber sobre la nueva ley de recambios de coche

0 Publicado en Motor

car-mechanic-2267350_640

La denominada “Ley de recambios” es la ley que regula el tratamiento de los vehículos (y sus piezas) una vez que termina su vida útil, es decir, o bien cuando nos deshacemos del coche, o bien cuando lo llevamos al desguace. Hasta ahora, la compraventa de piezas usadas de coches entre particulares era posible, común y, en cierto modo, lucrativo para cualquier propietario. Ahora, con esta nueva ley, queda prohibida la compraventa entre particulares, que deberán acudir a un centro especializado cuando deseen adquirir un repuesto para su vehículo.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

La ITV, precio diferente en cada comunidad, pero imprescindible para todos

0 Publicado en Motor

ITV_dchaLa ITV es una inspección técnica de vehículos (literalmente, eso significan sus siglas) obligatoria, y que que sirve para asegurar ante las autoridades que nuestro coche cumple con unos mínimos establecidos en cuanto a seguridad y emisiones. Es decir, es una especie de examen a nuestro coche para comprobar que no haya alguna parte o sistema que pueda poner en peligro a conductor y ocupantes; que no hayamos instalado piezas o añadidos no homologados en nuestro país; que no emitimos humos excesivos.

Dado que es obligatorio, y pasar la ITV cuesta un dinero en concepto de tasas, esta inspección sufre el rechazo de una gran parte de los conductores. Sin embargo, deberíamos enfocar la ITV como algo constructivo, pues impide la circulación de vehículos potencialmente peligrosos, o directamente con piezas ilegales.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

‘Cuidamos tu auto’, la forma segura de pasar la ITV

1 Publicado en Motor

Acción cuidamos tu Auto_dcha La ITV es un trámite obligatorio que todos los coches en circulación deben pasar en su momento. Como sabes, a partir de que tu vehículo (hablaremos principalmente de motos y coches) cumpla los 4 años desde su matriculación deberás acudir a pasar la revisión y conseguir el apto para poder seguir circulando.

Para ayudar a todos los conductores a afrontar la ITV con la seguridad de ser declarados aptos, existe la iniciativa de MAPFRE ‘Cuidamos de tu auto‘, que consiste en una caravana itinerante en la que se realiza la revisión gratuita del coche, moto o ciclomotor para todo el que se acerque a una de las 9 unidades móviles de Diagnosis que recorren el territorio español constantemente. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,