Archivo de la etiqueta: Distracciones del peatón

Pokémon Go: los peligros que entraña para la seguridad vial

0 Publicado en Seguridad

Pokemon-Go_dchaEl archiconocido Pokémon Go está causando furor no solo entre los chavales, también en personas talluditas. Está provocando que salgan a explorar el entorno smartphone en mano en busca de esas extrañas criaturas, pokeparadas y gimnasios. Y eso está muy bien porque, de paso, se animan a ejercitarse al aire libre. Pero salir de casa para jugar centrando toda la atención en el móvil puede no ser tan divertido. Esta nueva afición está provocando algunos accidentes que se pueden evitar fácilmente.

Por ejemplo, caídas por no percatarse del escalón de la acera, baches, zanjas y otros obstáculos del paisaje como árboles, farolas, señales, semáforos, etc. Ya se han dado casos de lesiones como torceduras de tobillo, fracturas y por golpes. Así que todo aquel se sume a esta fiebre, debe asegurarse de ir con cuidado y mirando por donde se dan los pasos. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Peatones y smartphones, una combinación que entraña sus riesgos

0 Publicado en Innovación, Seguridad

peatones-smartphone

Seguro que has leído, escuchado o visto por televisión, mucha información sobre los riesgos de conducir y manipular el smartphone de manera simultánea. En este espacio le hemos dedicado también unas líneas, pues el uso del smarthpone en carretera es una de las primeras causas de riesgo al volante, y cada día parece crecer en importancia. Sin embargo, como también comentamos en su momento, el uso del smartphone y sus aplicaciones por parte de los peatones no está exento de riesgos.

Caminar es una actividad que realizamos de forma totalente inconsciente. Es decir, nuestro cerebro solo tiene que “pensar” en caminar, y el cuerpo lo hace. Nos encontraremos con un entorno en el que existen obstáculos, otros peatones, pasos para cruzar la calzada, semáforos, imprevistos, pero la experiencia que tenemos nos hace muy sencillo caminar sin interferencias. Entonces, llegaron los smartphone y nuestra atención se vio centrada en ellos y sus aplicaciones. Y llegó el riego.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,