Archivo de la etiqueta: Derechos Humanos

Hoy se celebra el Día Internacional de la Familia: por una vida sana y un futuro sostenible  

0 Publicado en Salud

familia_dchaTal día como hoy desde 1994 se celebra el Día Internacional de la Familia. Una fecha para resaltar la importancia de este grupo que es el referente cuando somos pequeños y que nos arropa durante toda la vida.

Un día también para remover conciencias y apoyar a las familias, como hace Fundación MAPFRE a través de distintos programas. Entre ellos, una Escuela de familias y discapacidad en la que los padres pueden compartir información y a la vez recibir asesoramiento; un servicio online de apoyo psicológico en colaboración con la Fundación Eduardo Punset; una web para familias con niños con síndrome de Down en la que ofrecen respuesta a todas las inquietudes que puedan surgir; y una aplicación, denominada “SOY CAPPAZ”, para descargar en el smartphone con la que apoyan a las personas con alguna discapacidad intelectual para que puedan valerse por sí mismas. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

FUNDACIÓN MAPFRE y UNICEF, dos organizaciones unidas por un mismo fin

0 Publicado en RS

Bernt Aasen_dchaDesde hace años, tanto la FUNDACIÓN MAPFRE como UNICEF llevan desarrollando sendos proyectos en América Latina y Caribe. Son programas destinados a garantizar la nutrición, la asistencia médica y la educación en estos países. Anteriormente, ya hemos hablado sobre cómo a través del programa Formando Comunidad, ya se benefician 90.000 personas de 20 países diferentes, con proyectos para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Bernt Aasen, máximo responsable de esta región en UNICEF, tiene los mismos objetivos y prioridades y, por ello, hemos querido conocer de primera mano cómo desarrollan su labor en una zona del mundo donde cuatro de cada diez niños y adolescentes viven en situación de pobreza. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , , ,

Las empresas globales y su responsabilidad con los derechos humanos

0 Publicado en RS

derechos humanos_central
Las empresas que operan a nivel global tienen una gran responsabilidad con el cumplimiento de los derechos humanos y fomento del desarrollo en los países donde la pobreza y la corrupción resquebrajan las garantías de un estado de derecho. Este es un tema muy sensible y de gran importancia que no hemos de dejar pasar, pues es frecuente leer informaciones que hablan de vulneración de derechos por parte de estas multinacionales (incluso pymes): hay que examinar cada caso por separado.

Las empresas tienen un impacto fundamental y directo sobre las sociedades en las que se asientan porque se convierten, en muchos casos, en los principales agentes económicos de la zona por volumen de actividad y también por su influencia social, sin despreciar el impacto ambiental. Además de esto, que es algo que se supone, las empresas tienen gran potencial para generar inversión, empleo y crecimiento, y por supuesto pueden impulsar el progreso democrático de un país, la reducción de la pobreza o la lucha contra el cambio climático.
Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

La Responsabilidad Social de MAPFRE obtiene el “Nivel avanzado” de Global Compact de Naciones Unidas

0 Publicado en RS

banderas-de-ONU-ginebra¿Conoces Global Compact? El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa internacional que promueve implementar 10 Principios universalmente aceptados en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Con más 10.000 entidades firmantes en más de 130 países, es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas persigue dos objetivos complementarios:

  • Incorporar los 10 Principios en las actividades empresariales de todo el mundo.
  • Canalizar acciones en apoyo de los objetivos más amplios de las Naciones Unidas, incluidos los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,