Archivo de la etiqueta: Conexión a internet

LiFi es una alternativa a la conexión WiFi, pero mucho más rápida

0 Publicado en Innovación

iphone-933205_640

Todo el mundo conoce la tecnología WiFi, que de manera inalámbrica nos permite conectar smartphones, ordenadores de sobremesa y portátiles, y en general cualquier dispositivo compatible con el fin de disponer de la tan ansiada conexión a Internet en cualquier punto del hogar. Para usos domésticos es una conexión más que suficiente, pero como tecnología tiene algunas características mejorables.

La más evidente es que, debido al uso de ondas de radio para transportar los datos, las interferencias provocadas por otros dispositivos (desde microondas hasta la propia red eléctrica de casa) y la poca capacidad para transportar grandes cantidades de datos son los principales “pero”. Desde hace unos años se está desarrollando otra tecnología de transmisión inalámbrica que, en lugar de utilizar ondas de radio, utiliza la luz como medio de transporte de datos: la tecnología LiFi.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

¿Cómo reducimos el ‘tiempo de pantalla’ de los niños?

2 Publicado en Innovación

niños-y-tablets_dchaCon el auge de los smartphone y los dispositivos portátiles como las tablets o las consolas de videojuegos, los niños pasan cada vez más tiempo frente a una pantalla. La televisión no es ya el problema principal en este sentido, como lo era si recordamos otros tiempos en los que se decía que una hora de televisión diaria, para un niño, era excesiva. Matizando hoy en día esos temores, lo cierto es que los niños siguen siendo niños, y necesitan jugar con otros niños, hacer ejercicio físico y oxigenarse, siendo necesario para ello reducir su tiempo frente a las pantallas. Y una forma eficiente de hacerlo es predicar con el ejemplo.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Las claves para elegir la mejor conexión a Internet según tus necesidades

0 Publicado en Innovación

Conexión internet_dchaLa conexión a Internet es ya uno de esos servicios imprescindibles en muchos hogares. Aunque no todas las familias disponen de acceso a la Red, sí es un servicio que crece año a año, de la misma manera que existen más opciones para acceder a Internet, como por ejemplo a través del smartphone o la tablet.

Disponer de la mejor conexión a Internet en casa no solo es cuestión de precio, sino que es útil hacer un pequeño estudio de nuestras necesidades antes de lanzarnos a contratar un producto que, al final, no será el apropiado para nosotros. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de contratar una conexión a Internet para casa?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,