Archivo de la etiqueta: Coches autónomos

Los coches actuales ya pueden evitar un accidente por ti

1 Publicado en Motor

coche autonomo (Custom)

La seguridad de los coches actuales está a años luz de la que podíamos disfrutar hace 10 o 20 años. Todos los sistemas de seguridad del coche, tanto activos como pasivos, han mejorado en su respuesta en el primer caso, y en protección en el segundo, y además hoy podemos disponer de sistemas que, además de prevenir colisiones, toman partido y actúan cuando nosotros no llegamos a reaccionar a tiempo. Estos son los sistemas inteligentes que consiguen evitar un accidente por ti.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

¿Qué haría un coche autónomo al llegar a una zona en obras? Perderse

0 Publicado en Innovación

site-1022070_640

Mientras el desarrollo de los coches autónomos sigue su curso, todavía hay escollos de importancia que solucionar para garantizar que los vehículos que no precisen de intervención humana puedan lidiar con cualquier situación. La realidad es que, a día de hoy, se cree que los coches 100% autónomos no podrían solucionar con éxito todas las eventualidades posibles en la carretera.

Una de las más problemáticas sobre el papel es la de una zona en obras. En una zona en obras, la señalización interferiría con lo que el propio vehículo espera, y se generaría confusión. De hecho, la variabilidad entre diferentes señalizaciones por obras lo haría todo más complicado, así que habría que idear soluciones que permitiesen a los coches gestionar una zona de este tipo… o bien confiar en algún tipo de guía humano.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas:

¿Cómo serán los seguros de los coches autónomos?

1 Publicado en Motor, Seguros

coche-autonomo-googleDicen que los coches autónomos van a reducir drásticamente los accidentes de coche. Un estudio de Insurance Institute for Highway Safety ha constatado que los sistemas de frenado de emergencia automatizados reducen los choques por alcance un 40%. ¿Cómo va a afectar esto a los seguros? Bill Gates y Warren Buffet han llegado a predecir que la industria de los seguros de automóviles dejará de existir como tal, porque no habrá necesidad de contratarlos. Los dos multimillonarios se refieren a que van a cambiar su naturaleza, ya no serán como hoy los conocemos.

Los seguros de coche no van a desaparecer porque, desgraciadamente, se producirán colisiones y siempre habrá riesgos, aunque nuevos, por ejemplo, los que afectan a las infraestructuras viales creadas para la conducción autónoma. Podría limitarse a un seguro de responsabilidad civil sobre el propietario, ya que no existe conductor, solo pasajeros. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

El futuro de los coches es convertirse en un servicio de transporte

0 Publicado en Innovación, Motor

coche autonomo ciber_carrusel

Sobre el futuro de las ciudades y del transporte podemos decir muchas cosas. Podemos decir que será más eficiente, sostenible, silencioso, y también que el problema de la congestión de tráfico no desaparecerá así como así. Los coches autónomos tienen un calendario de llegada bastante cerrado, con pruebas que ya se están realizando en ciertas ciudades, programas piloto que comenzarán en 2017 y 2018, y con alguna marca desembarcando en nuestras vidas en 2021, como es el caso de Ford.

Pero uno de los puntos más interesantes será el de saber cómo será la relación entre los conductores y los vehículos: ¿tendrá sentido hablar de la propiedad de los vehículos llegado el momento?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Las tecnologías que nos traerá la próxima década: del coche autónomo a la realidad mixta

0 Publicado en Innovación

ecology-1266173_640
Diez años bastarán para darle la vuelta a la vida cotidiana por medio de la tecnología. Posiblemente sea un cambio paulatino, pero lo reconoceremos como una revolución cuando echemos la vista atrás y juzguemos el primer cuarto del siglo XXI. La primera revolución industrial fue la del vapor; la segunda la de la electricidad, la producción en masa y la especialización; la tercera, la de las tecnologías de la información, la electrónica y la automatización. Ahora vivimos la cuarta revolución, que posiblemente se basa en los datos (Big Data, sobre todo) y la conectividad (en el sentido de Internet de las Cosas).

La clave está en los datos, y de manera más específica en el crecimiento exponencial de la necesidad de datos por parte del usuario final (que utiliza cada vez más los smartphone y sus aplicaciones para acceder a contenidos), hasta los avances tecnológicos como el vehículo autónomo, que genera por sí solo enormes cantidades de datos para procesar en tiempo real. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,