Archivo de la etiqueta: Asistencia en carretera

¿Qué debo hacer ante un pinchazo en la rueda del coche?

0 Publicado en Motor

pinchazo-rueda_dchaTal vez no te haya sucedido nunca o todo lo contrario, que seas ya un experto en pinchazos. Si estás en el primer grupo, atento porque es posibile que te ocurra en cualquier momento. Cuando sucede en plena conducción a gran velocidad puede ser muy muy peligroso. De ahí que sea tan importante saber cómo actuar.

Si sufres un pinchazo o reventón mientras conduces puedes notar varias cosas: que el coche se desvía hacia un lado, sentir un bamboleo y que la dirección se vuelve pesada y te cuesta dirigir el vehículo. Aunque es muy fácil decirlo y no hacerlo, lo primero, como en cualquier otra emergencia, es evitar los nervios y actuar con calma. Lo más importante es mantener o recuperar el control del vehículo, así que agarra el volante con las dos manos y concéntrate en la carretera, mientras miras por los espejos por si tuvieras que escoger una ruta de escape segura. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

¿Cómo reaccionar ante un accidente en carretera? 

0 Publicado en Seguridad

emergencias-112Si por desgracia eres testigo de un accidente, ¿sabrías cómo actuar? En esos momentos, los nervios suelen aflorar y por esa tensión puede pasar que te quedes inmóvil sin saber qué pasos dar. Como explica la Dirección General de Tráfico en el manual de comportamiento y primeros auxilios, la conducta a seguir se denomina PAS, el acrónimo de Proteger, Avisar y Socorrer. Te explicamos en qué consiste cada una de las actuaciones:

Proteger. Antes de nada, cuando presencies un accidente debes asegurarte de que por pararte a ayudar no te va a ocurrir nada a ti, porque cada año mueren personas por este motivo, según la DGT. Así que lo primero es la autoprotección. Si existe un grave riesgo de que te suceda algo, es mejor no detenerse, por ejemplo por un incendio o derrame de mercancías peligrosas. Inmoviliza el vehículo lo más a la derecha posible del arcén y enciende las luces de emergencia. Al salir, siempre por la derecha y con el chaleco reflectante puesto. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Cómo cambiar un neumático en 5 pasos

0 Publicado en Motor

Cambiar la rueda del coche

De la teoría a la práctica existe una gran distancia cuando se trata de cambiar un neumático del coche. Esto es así porque, a pesar de ser algo objetivamente sencillo, la realidad nos aporta una serie de incomodidades que hacen que la tarea de cambiar la rueda sea casi titánica. De todos modos, nunca viene mal repasar las claves del cambio de ruedas y condensarlo todo en cinco puntos esenciales.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

La asistencia en carretera, ¿cómo la pido?

2 Publicado en Seguros

asistencia en carretera MAPFRE

No hay nada peor que salir de viaje y tener un problema en la carretera. Es en esos momentos cuando debemos saber perfectamente cómo y a quién solicitar la asistencia en carretera. Para muchos españoles la experiencia es nueva, así que no es sorprendente que nos encontremos de viaje con un problema y en el primer momento no sepamos qué hacer, a quién llamar y qué decir al respecto.

Vamos a diferenciar, además, dos situaciones: que nos pase con nuestro vehículo o que nos pase con un vehículo de alquiler. Es diferente por dos motivos, y el más importante es que cuando alquilamos un coche siempre nos recalcan (o deberían hacerlo) los teléfonos a los que llamar en caso de avería o necesidad de asistencia. Como esa información debe figurar en el contrato de alquiler, y debemos llevarlo con nosotros, es más fácil tener el dato a mano que, posiblemente, en nuestro propio coche.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,