Archivo de la etiqueta: Alergias

Cómo limpiar tu hogar para que sea un fuerte anti alergias esta primavera

0 Publicado en Hogar, Salud

Limpiar hogar de alergias_DchaEn esta época del año, la primavera, es frecuente encontrar multitud de artículos sobre cómo combatir la alergia si vamos a conducir. Es el momento, no hay nada de malo en ello, y efectivamente es algo que debemos recordar y tener en cuenta año tras año, porque supone ponernos en un riesgo muy evidente, y también evitable.

Sin embargo, en comparación se le presta menos atención a los cuidados y precauciones que debemos tener en casa si somos alérgicos. Es el lugar donde pasamos la mayor parte del día, o al menos toda la noche, un momento en el que lo que no puede suceder es que tengamos un episodio de alergia que nos limite el descanso. Por eso vamos a ver cómo podemos limpiar el hogar para evitar las alergias. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Las alergias y cómo te afectan al conducir

0 Publicado en Salud

Alergia conducir_dchaUno de los peores trances para un conductor es sufrir de alergias y conducir en primavera. Como saben muy bien quienes tiene alergia respiratoria, la primavera es una estación del año muy incómoda en situaciones normales, y es mucho peor cuando uno sufre las alergias, y sus incómodos síntomas. Ya sabemos, o nos imaginamos, que encadenar estornudos y sufrir la visión borrosa (o llorosa) son las peores consecuencias de las alergias y lo que peor se lleva con el volante, pero hay más riesgos.

Se puede asemejar la conducción con síntomas de alergia con los problemas que causaría en una persona circular con una cierta (y relevante) cantidad de alcohol en la sangre. Esto no significa que un conductor con alergia sea como un conductor bebido, sino que las dificultades para conducir son, en cierto sentido, similares.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

¿Puedo desarrollar alergia de adulto? 

0 Publicado en Salud

alergiaLa primavera trae el buen tiempo, bellos paisajes floridos y la engorrosa alergia al polen. Aunque para algunos este martirio, que afecta a un 15 % de los españoles, empiece en diciembre y se prolongue en enero y febrero, por el polen de las arizónicas o cupresáceas. Y si tienes la suerte de no padecer ninguna alergia, no confíes, porque también puede aparecer cuando eres adulto. Cada vez más, las personas de mediana edad y avanzada están desarrollando alergias por primera vez.

La mayoría de las reacciones alérgicas que surgen de adultos están relacionadas con la alimentación. Lo más frecuente es desarrollarlas en los dos primeros años de vida, pero un 10 % aparecen a partir de los 8 años. Frutos secos, marisco, pescado o algunas frutas son los que con mayor frecuencia se relacionan con reacciones alérgicas alimentarias. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Tres apps para alergias primaverales avaladas por la SEAIC

2 Publicado en Salud

480496795El mes de mayo, un horror para las personas alérgicas al polen, ya está aquí. Y este año de nuevo se espera una elevada concentración de gramíneas, similar a la de 2013. La tecnología puede ayudar a sobrellevar mejor este periodo complicado para los alérgicos con aplicaciones para smartphone. La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) ha colaborado en el desarrollo de varias apps muy útiles.

Una de ellas, Polen Control, para dispositivos con el sistema operativo iOS o Android, permite realizar un seguimiento de los síntomas con dos simples preguntas, ¿Cómo se encuentra hoy? y ¿Hoy ha tomado alguna medicación? Con esa información recopilada a diario, tu alergólogo elabora un informe con el que te proporciona un mejor diagnóstico. Cruza los datos que tú le aportas con los niveles polínicos pormenorizados y así identifica los pólenes que te provocan la alergias. Para ello, el médico debe de darse de alta a través de la web solicitando un código de activación, algo muy sencillo. El paciente accede desde la aplicación al historial y conoce los niveles de polen diarios, ofrecidos por la SEAIC. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,