Yoga ocular para mejorar y prevenir problemas de visión 

0 Publicado en Salud

Yoga ocular_dchaLa vista es una de las grandes descuidadas de la salud. Porque hasta que no surge el problema no recurrimos al oftalmólogo. Y, sin embargo, qué importante resulta en nuestro día a día. Desde que nos levantamos y abrimos los ojos hasta que nos acostamos hacemos un uso intensivo casi sin darnos cuenta. La edad tampoco perdona y el deterioro visual surge simplemente por eso. ¿Cómo cuidarla? Con yoga ocular.

Si vas al gimnasio a fortalecer tus bíceps, ¿por qué no ejercicios para tonificar los músculos de los ojos? El yoga ocular trabaja varios aspectos y se utiliza tanto para prevenir como para mejorar la visión. Consta de ejercicios de distensión, para relajar la zona. Porque según algunos expertos muchos de los problemas de visión provienen de la tensión y del estrés. También movimientos de tonificación, para dar elasticidad y flexibilidad a la musculatura. Y, por último, ejercicios de acomodación, en los que focalizas la visión en distintos objetos a diferentes distancias.

La gimnasia para tus ojos se inicia con respiraciones y movimientos de cuello y cabeza para relajarte. Después de cada movimiento, de forma intercalada, siempre se parpadea para no resecar el ojo. Existen muchas tablas de ejercicios de yoga visual. Entre los básicos, realizar parpadeos (abrir y cerrar, por ejemplo 15 veces) o seguir con los ojos el movimiento de un dedo (horizontal, vertical y circulares). Lo mejor, como si fuera tu cuerpo en un gimnasio, apuntarte a un curso para educar la mirada e incorporar esos hábitos saludables y de higiene ocular.

El yoga ocular puede aprenderse desde pequeños, con 6-7 años, en adelante, es decir, a cualquier edad (se practica sin gafas ni lentillas). Esta rutina de ejercicios enseña a descansar a tu ojos y aumenta la concentración visual.

¿Conocías esta disciplina? Si lo has practicado, cuéntanos tu experiencia en un comentario.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>