MAPFRE, volcada en integrar a las personas con discapacidad

0 Publicado en RS

Deporte_discaPorque integrar es aceptar a cada uno con sus diferencias, MAPFRE apuesta por este colectivo formado por más de 3,8 millones de personas en España. Su objetivo: ayudar a la convivencia mediante la inserción social y laboral, con productos a medida y otros servicios para ellos y sus familiares. El compromiso de MAPFRE abarca cualquier tipo de discapacidad, ya sea sensorial (vista, oído, etc.), física (por ejemplo, personas con movilidad reducida) o psíquica (intelectual).

Con ese fin, y desde hace varios años, ha puesto en marcha varias iniciativas en todos los países que opera. Por ejemplo, el programa corporativo de discapacidad, con una serie de directrices para actuar en este ámbito. Abarca desde información para concienciar y sensibilizar hasta actividades de ocio para discapacitados. MAPFRE aborda también la discapacidad de sus empleados para que puedan adaptarse a su puesto de trabajo y no vean mermada la posibilidad de prosperar dentro de la empresa.

Para la integración de los discapacitados en el mercado de trabajo, MAPFRE firma convenios con entidades especializadas con el fin de recibir becas  y acceder a formar parte de la plantilla de la compañía. También trabaja ese mismo objetivo en otras empresas. Además, apoya el desarrollo de productos y servicios que ayuden a la integración, entre ellos la posibilidad de que las personas con discapacidad auditiva contacten con un vídeo-intérprete en lengua de signos vía webcam.

MAPFRE organiza talleres para la formación de este colectivo, conferencias y seminarios para las personas que en su día a día trabajan con discapacitados, programas de ocio y deporte y apoyo a familiares. Un firme compromiso cuyo objetivo es eliminar barreras sociales y económicas, la discriminación laboral y la desigualdad, y generar oportunidades para los discapacitados tanto en España como en el extranjero.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>