Una solución inteligente: utilizar farolas LED para recargar coches eléctricos

0 Publicado en Motor

farolas LED cargador coche electrico

Si alguna vez has conducido un coche eléctrico, aunque solo fuese por unas horas, es posible que hayas necesitado utilizar un poste de recarga, ya sea para recuperar algo de energía, o para dejarlo cargando para el próximo viaje. Al menos, seguro que conduciendo el eléctrico te habrás fijado más en la presencia de este tipo de postes y las plazas especiales donde están ubicados en la calle.

Tu primera impresión es acertada: hay muy pocos postes. Y la duda que viene después es lógica:  ¿Y si nos quedamos sin energía en el medio de la nada? Para eliminar esta sensación y aprovechar el mobiliario urbano surge esta brillante idea: utilizar las farolas LED como cargadores exprés para coches eléctricos.

La idea es de una empresa alemana llamada Ubitricity (la web está solo en alemán) y es bien sencilla: las nuevas farolas LED que sustituyen a las antiguas y menos eficientes pueden ser habilitadas como un “acceso” a la energía de manera sencilla y barata. Así se pueden multiplicar los puntos de recarga en las ciudades, abaratar los costes de extender la red y satisfacer a una demanda creciente de conductores que se pasan al eléctrico.

Si no disponemos de un punto de recarga en nuestra vivienda, o bien si nos hemos desplazado lejos y necesitamos recargar las baterías para la vuelta a casa, el problema de encontrar un enchufe es bastante importante a día de hoy, porque además de ser pocos, ¡pueden estar ya en uso! Por ello, la idea de Ubitricity es tan atractiva, y se ha puesto en marcha en diversos lugares, como por ejemplo en el concejo de Hounslow, en Londres. La solución local es encomiable:

Si vives en Hounslow, simplemente solicitas un punto de carga al concejo y se instalan tres cerca de su casa. Allí están tratando de evitar diferenciar las plazas de vehículos eléctricos con pintura diferente. A continuación, se solicita un cable Ubitricity, se conecta y ya se puede empezar a cargar. Ubitricity envía una factura mensual, cobrado a una tasa competitiva, y listo.

La solución es ideal, y ofrece la oportunidad de hacer crecer la red de recarga de manera continua y escalable, lo cual redunda en un claro beneficio para los propietarios de coches eléctricos locales, y también para los visitantes que dispongan de un cable Ubitricity.

Vía | Treehugger

Etiquetas:

Deja un comentario en Una solución inteligente: utilizar farolas LED para recargar coches eléctricos

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>