¿Qué ciudad europea tiene la peor congestión de tráfico?

0 Publicado en Motor

traffic-london_dchaA nadie le agradan los atascos, pero en las grandes ciudades toca resignarse y tener paciencia. Si te pasa en tu zona urbana y te pones de los nervios, imagínate en Londres, la ciudad con más congestión de tráfico del mundo. Allí un conductor pierde de media 101 horas al año por el tráfico, un tiempo muy por encima de los siguientes en la clasificación Sttutgart (Alemania), Amberes (Bélgica), Colonia (Alemania) y Bruselas (Bélgica) con aproximadamente 70 horas.

En la capital del Reino Unido la media de velocidad de los vehículos es de aproximadamente 12 kilómetros por hora. Entre los motivos del empeoramiento del tráfico se encuentran las compras por internet o, mejor dicho, las entregas posteriores, los carriles bicis que han quitado un carril para los conductores y las obras, por ejemplo las del proyecto Crossrail, en el que construyen una conexión ferroviaria rápida por debajo de la ciudad.

En el farolillo rojo de este ranking, elaborado por Eurostat en el informe Urban Europe 2016, se encuentran Merseyside en Reino Unido y Tolón en Francia con 37 y 35 horas, respectivamente. Pero por mucho que a ti te parezca un horror el atasco para ir y volver al trabajo, en el informe no aparece ninguna ciudad española. Y solo incluyen tres capitales europeas, Londres, Bruselas y París, esta última con una media de 45 horas perdidas.

Sorprendentemente, estas ciudades con más atascos no son las que cuentan con mayor número de viajeros. Milán, con 52 horas perdidas al año por el tráfico, sin embargo es la ciudad con más movimiento de entrada y salida de personas. Allí entran a diario más de un millón de trabajadores y salen unos 750.000. Le siguen París con más de un millón de viajeros que entran y unos 300.000 que salen y Lisboa con unos 600.000 y 400.000. La cuarta ciudad es Madrid con un flujo de viajeros de aproximadamente 575.000 de entrada y unos 250.000 que se dirigen a la periferia. Cierran la clasificación Bruselas (con alrededor de 250.00 y 50.000), que es una de las más congestionadas, y Utrecht (Países Bajos) con cifras similares.

Foto: Mike Knell

Etiquetas:

Deja un comentario en ¿Qué ciudad europea tiene la peor congestión de tráfico?

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>