Consejos para comprar un coche de kilómetro cero (“km 0″)

1 Publicado en Motor

coche km0_centrar
Un coche de kilómetro cero, o “km 0″, es un coche nuevo. Es decir, no hablamos de coches usados, y no deberían tener más de 100 km en el peor de los casos. Es muy importante comenzar este artículo de esta manera porque si pensabas que el “km 0″ es un coche “con trote”, ahora podrás despejar todas las dudas que te puedan surgir sobre el tema. La ventaja principal de un coche “km 0″ frente al concepto clásico de coche nuevo es que puede ser susceptible de un gran descuento en la compra.

Si no quieres comprar un coche nuevo quizás te interesen los consejos para comprar un coche de segunda mano.

La confusión, a veces, nos hace pensar que un coche km 0 puede tener alguna característica poco ventajosa para el comprador. Es como si pensásemos que hay alguna “trampa” en la venta de un coche del que nos dicen que es nuevo, pero sobre el que nos hacen un generoso descuento.

La razón de que este tipo de coches sean más baratos es que están matriculados por el concesionario por alguna razón, normalmente de carácter económico o financiero: puede que sea un coche matriculado para alcanzar una cuota de ventas, o cualquier otro motivo.

Por ese mismo motivo, cada día que pasa el coche parado en el concesionario es un día adicional en su depreciación natural, de ahí que su venta cuente con grandes descuentos y facilidades. De hecho, la entrega de estos coches suele ser cuestión de días.

A tener en cuenta al comprar un coche de km 0

Si nos dicen en el concesionario que el coche que estamos viendo es un ‘km o’ debemos comprobar su kilometraje: no debería pasar de los 100 km, no hay justificación para ello. Pueden acumular algún kilómetro, pero serán los estrictamente necesarios para mover el vehículo por el aparcamiento, para lavarlo, para acceder al transporte…

No es un coche para pruebas, ni de cortesía, por tanto si te lo encuentras con cientos de kilómetros, que no te den gato por liebre. El hecho de que esté expuesto en la zona de “vehículos de ocasión” no significa que haya sido usado: significa que es una oportunidad. Eso sí, la comprobación del kilometraje es fundamental.

Hay que estar bien despiertos a la hora de la compra, porque puede suceder que nos ofrezcan un coche nuevo (en cuanto a su tiempo de vida), de menos de seis meses y que no llega a 10.000 km como un kilómetro cero. Este puede ser el típico coche de gerencia, que utiliza el vendedor o un cargo del concesionario, e incluso puede ser un coche dedicado a que lo prueben los clientes.

La cuestión es que, de ser así, se trata de un coche usado, y no de uno nuevo, que es lo que es un kilómetro cero. Así que mucho cuidado con este asunto.

Etiquetas: , ,

Una respuesta a Consejos para comprar un coche de kilómetro cero (“km 0″)

  1. fernando dijo:

    Me gusta mucho tiempo la información de coches km0 , mecánica ,ventas,tasaciones ,etc

Deja un comentario en Consejos para comprar un coche de kilómetro cero (“km 0″)

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>