Cómo financiar un coche

0 Publicado en Motor

reynermediaLa compra de un coche nuevo casi siempre conlleva tener que recurrir a algún tipo de financiación. Y tienes dos opciones, hacerlo a través del concesionario o del banco. Ninguna es mejor que otra, todo depende de las condiciones y de las necesidades y circunstancias de cada persona. Ambas cuentan con ventajas y desventajas.

Independientemente de cuál de las dos vías escojas, normalmente debes dar una entrada, de entre el 10 y el 25% del valor del coche. El comprador elige cuánto quiere poner y, en función de esto, luego habrá que pagar más o menos cantidad a plazos. Aparte de pagar un interés y unas comisiones (apertura, estudio, cancelación anticipada) casi siempre te obligan a contratar productos extra.

La financiación vía concesionario ha proliferado mucho en los últimos años por la necesidad de vender más coches debido a la crisis. Hasta el punto de que hoy es la forma más popular de financiar un vehículo. Ofrece comodidad y rapidez, ya que efectúan todos los trámites allí y no necesitas emplear tiempo en desplazarte a los bancos para informarte de otras posibilidades. Ellos se encargan de todo.

Los concesionarios, a veces, vinculan la financiación a un seguro de vida o empleo, por lo que hay que fijarse si está incluido en el TAE (es el interés real, ya que incluye todos los gastos y comisiones). Al acogerse a un descuento, generalmente suelen incluir una cláusula que penaliza la cancelación antes de determinado plazo. La mayoría ofrecen descuentos si se entrega el coche actual.

Los bancos ofrecen seguros específicos para comprar un coche. Una de las ventajas es que la mayoría de las veces permiten financiar el 100%. Lo normal es que cobren una comisión de apertura y, quizás, también una de estudio. El interés puede variar mucho en función de si el comprador ya es cliente de la entidad o de si se aceptan algunas condiciones (por ejemplo, domiciliar la nómina y algún recibo, ser titular de alguna tarjeta con ellos, etc).

Tanto si optas por un concesionario como por un banco, siempre lee la letra pequeña y pide que te expliquen si no entiendes algo.

 

Foto: reynermedia

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>