Un minuto de silencio en muestra de apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico

0 Publicado en Corporativo

Hoy es el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico y FUNDACIÓN MAPFRE quiere mostrar su apoyo a este colectivo con la puesta en marcha de la campaña de sensibilización “Un minuto de silencio”, un proyecto cuyo objetivo es conseguir que la sociedad done un minuto de silencio en reconocimiento a los 1,3 millones de personas que pierden la vida cada año en las carreteras de todo el mundo.

Con esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de las principales asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico de nuestro país, desde FUNDACIÓN MAPFRE queremos que la sociedad tome conciencia sobre la importancia que tiene la seguridad vial a la hora de prevenir los accidentes de tráfico.

Un minuto de silencio en reconocimiento a las víctimas

Cada año, pierden la vida en la carretera 1,3 millones de personas y causan lesiones o discapacidad a otros 50 millones en todo el mundo. Concretamente, el año pasado solo en España fallecieron por esta causa 1.680 personas y otras 125.000 resultaron heridas.

Por este motivo, y aprovechando la celebración de este día mundial, hemos realizado un vídeo que permitirá a quienes lo vean, expresar su apoyo y donar un minuto de su tiempo en reconocimiento a las víctimas de accidentes de tráfico y a la difícil situación a la que se enfrentan sus familiares.

Esta iniciativa supone un paso más para FUNDACIÓN MAPFRE en el camino hacia el fomento de la salud y la seguridad de las personas, con especial atención a la seguridad vial y la prevención de accidentes.

En este sentido, desde FUNDACIÓN MAPFRE promovemos actividades de educación vial, estudios de investigación, campañas divulgativas y la distribución gratuita de materiales didácticos con el fin de contribuir a prevenir y reducir los accidentes de tráfico. En 2013, la fundación destinó más 8,6 millones de euros a estos proyectos, en los que participaron 1,2 millones de niños y jóvenes de más de 20 países.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>