MAPFRE presenta los resultados económicos obtenidos en el primer trimestre de 2015

0 Publicado en Corporativo

Resultados_dchaAyer tuvo lugar la presentación de los resultados económicos obtenidos en el primer trimestre de 2015 por parte del Grupo MAPFRE, un acto donde se dieron a conocer las principales claves para entender la evolución del negocio de la compañía durante los tres primeros meses del año.

Entre enero y marzo de 2015, los ingresos de MAPFRE ascendieron a 7.515 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 8,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Las primas han crecido un 2,6%, hasta los 6.114 millones de euros y el beneficio antes de impuestos se ha incrementado un 4,7%, alcanzando hasta los 459 millones de euros. En cuanto al beneficio atribuible, se ha situado en 201,4 millones de euros, un 8% menos, debido a un crecimiento relativamente mayor de los beneficios de aquellos negocios que la compañía comparte con socios externos.

Por otro lado, a partir del 31 marzo, MAPFRE decidió aplicar en sus cuentas de Venezuela el tipo de cambio SIMADI, lo que ha supuesto una disminución de los fondos propios de 266 millones de euros. A pesar de esto, los fondos propios se han situado en los 9.338 millones, lo que ha supuesto un aumento interanual del 14,6% y los activos totales se incrementaros en los últimos 12 meses un 16,5%, hasta los 70.651 millones de euro.

En cuanto al ratio combinado, señalar que se ha visto afectado por las pérdidas originadas por las fuertes nevadas que tuvieron lugar el pasado mes de febrero en Estados Unidos, que han añadido 2,6 puntos porcentuales, y por el repunte de la frecuencia siniestral en varios mercados, situándose en el 98,8%.

Es destacable la buena evolución del negocio de MAPFRE en la gestión de activos, con un crecimiento del ahorro gestionado del 12,4% y un total de 32.876 millones de euros. Los fondos de inversión y las carteras gestionadas también han experimentado un notable crecimiento, ya que han incrementado un 21,3%, alcanzando los 3.866 millones de euros. En cuanto al patrimonio de los fondos de pensiones, se situó en 5.058 millones de euros (7,5%)

Finalmente, se habló sobre el acuerdo alcanzado con Catalunya Banc para la venta de su participación en las filiales conjuntas aseguradoras, una vez sean obtenidas las autorizaciones administrativas, por más de 606 millones de euros.

Para más información sobre la evolución de las distintas unidades de negocio y áreas regionales, consultar aquí.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario en MAPFRE presenta los resultados económicos obtenidos en el primer trimestre de 2015

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>