MAPFRE apuesta en España por un modelo comercial de mayor especialización y autonomía técnica

2 Publicado en Corporativo

Mapfre_Jesús MartínezDistintos analistas y expertos en materia económica apuntan un cambio de tendencia y una mejora en la situación actual que se está viviendo en España, pero también señalan que el efecto en la microeconomía será un poco más lento. En este sentido, Jesús Martínez Castellanos, Director General de Negocio y Clientes de MAPFRE España considera que el Grupo afronta 2014 con esa esperanza de cambio y augura unas mejores perspectivas y resultados gracias al rodaje del nuevo modelo comercial implantado en España.

“Para nosotros será importante el incremento de la venta de coches, la disponibilidad de crédito para las pymes o el aumento de hipotecas. Detrás de todo esto siempre hay negocio asegurador” afirma Jesús Martínez, quien añade, “otro aspecto que también puede hacer crecer nuestro negocio es la apertura de las pequeñas y medianas empresas españolas al mercado exterior, algo que se ha fomentado con la crisis. Esto es otra oportunidad que debemos saber aprovechar”

El nuevo modelo comercial por el que apuesta MAPFRE se basa en una mayor orientación al cliente particular y a la empresa y aportará a la red y a MAPFRE una mayor capacidad para generar negocio, dos aspectos estratégicos del Grupo.

Para conseguir esto, MAPFRE apuesta por la especialización de sus empleados comerciales desde la perspectiva de cliente y producto, otorgándoles al mismo tiempo mayor capacidad técnica para cerrar operaciones in situ. Esto permitirá a los nuevos Técnicos-Comerciales, figura central de este cambio, tomar decisiones y ser más ágiles en sus gestiones, logrando mayor eficacia comercial.

La implantación de este modelo supone un cambio muy importante para MAPFRE ya que ha modificado las funciones a más de 800 empleados comerciales. Además, se está trabajando en un plan de formación muy ambicioso basado en el conocimiento técnico y comercial, la gestión de equipos, habilidades de liderazgo, etc., con el fin de tener a los mejores profesionales y el equipo comercial más potente del sector.

Preparados para el nuevo perfil de cliente

Hay estudios que reflejan que más del 50% de los españoles están dispuestos a cambiar de aseguradora por precio. MAPFRE ve esta tendencia como una oportunidad clara que hay que aprovechar apoyándose en una estrategia que potencie las fortalezas del Grupo: mejores productos y servicios que la competencia, y una importante propuesta de fidelización y retención de clientes. Todo ello apoyado en la Organización Comercial más potente que existe actualmente dentro del sector en España para la captación de nuevos clientes.

La pregunta es: ¿está la compañía preparada para competir con ventaja en este mercado de precios a la baja y de clientes que cambian de compañía? La respuesta es, sí. Uno de los axiomas irrenunciables para MAPFRE es ganar cuota de mercado de forma permanente en los ramos principales ya que es la compañía con mayor músculo asegurador, financiero y la que tiene, con mucha diferencia, la mejor red comercial. Por lo tanto tiene más capacidad que el resto.

Etiquetas: , ,

2 respuestas a MAPFRE apuesta en España por un modelo comercial de mayor especialización y autonomía técnica

  1. Manuel dijo:

    El precio un factor competitivo muy importante, pero no el único. Mucha suerte con vuestra estrategia.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>