Jornadas de integración MAPFRE, hacia la construcción de un futuro común

0 Publicado en Corporativo

Direct Line_dchaTras la adquisición de las compañías de Direct Line en Alemania e Italia el pasado septiembre de 2014, MAPFRE arranca un proceso de integración de más de 1.300 nuevos empleados. Bajo el lema “juntos construimos el futuro”, la compañía inicia la edificación de un futuro común con un primer horizonte temporal de tres años.

Desde el principio, MAPFRE ha concebido este proyecto como una experiencia de integración a través de un modelo de trabajo innovador que apuesta por integrar a las compañías alemana e italiana en la dinámica de MAPFRE e interiorizar su metodología. Para ello, en la primera fase del proyecto se ha fijado el objetivo de profundizar en el modelo de negocio de las empresas adquiridas y proponer iniciativas conjuntas desarrollando buenas prácticas. Tras un periodo de transformación, se pondrán en marcha estas iniciativas trabajadas en común, materializándose la voluntad de expandirse juntos en Europa y de avanzar en la apuesta digital.

Las organizaciones son las personas que las integran

Como parte del camino hacia un futuro común, el proceso comenzó por reunir al equipo de integración en cada una de las sedes de las compañías adquiridas. El equipo junto con el CEO del Área Territorial INTERNACIONAL, Javier Fernández- Cid, y el CEO del Área Regional EMEA, Nikos Antimissaris, el responsable del proyecto, José Manuel Martínez Iglesias, y la coordinadora del equipo en Italia, Laura Esmeral; se reunieron en Milán y Berlín los pasados 3 y 5 de junio.

Para MAPFRE, los profesionales de Direct Line son una pieza fundamental para lograr un proyecto de éxito. Tras una adquisición, absorción o fusión; las empresas, a menudo, anteponen las cifras de negocio a los recursos humanos. Fernández-Cid, insistió en que precisamente las organizaciones son, por encima de todo, «las personas que las integran».

El compromiso de estas jornadas nació por la importancia que MAPFRE concede a esta nueva relación, donde han querido motivar a quienes van a sembrar con trabajo y compromiso un camino hacia el triunfo. Desde el inicio quedó patente un clima de colaboración en las diferentes reuniones con directivos, empleados y stakeholders.

Bienvenidos al futuro

Los profesionales de MAPFRE directamente implicados en el proyecto, se han volcado en preparar a fondo la integración; en reflejar la ilusión e implicación en un proyecto global procurando eliminar cualquier atisbo de incertidumbre entre los profesionales de Direct Line.

La iniciativa ha contemplado numerosas acciones, tanto internas como externas, para fortalecer la integración. El presidente, Antonio Huertas, inauguró las jornadas con un mensaje de bienvenida hacia los empleados en Alemania e Italia. «Quizá en este momento te preguntes acerca de tu futuro en MAPFRE. Permíteme responderte que juntos vamos a construir ese futuro. En MAPFRE sabemos que nuestro éxito se basa en las personas.»

Foto | Revista Mundo MAPFRE

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>