Fundación MAPFRE, galardonada con el Premio Institucional del Motor 2016

0 Publicado en Corporativo, Motor

Premio coche del año - Antonio Nuñez 2

Los Premios Coche del Año de los Lectores, organizados por La Vanguardia y Editorial Prensa Ibérica, han reconocido la labor desinteresada que ha desarrollado la Fundación MAPFRE desde 1927.

Un acto que ha reunido al sector español de la automoción para entregar la distinción de Coche del Año de los Lectores al Opel Astra, así como el Premio Institucional del Motor, otorgado a la Fundación Mapfre. Un premio que ha querido reconocer el trabajo llevado a cabo por la Fundación en el desarrollo de proyectos, estudios y actividades dedicados a la seguridad vial.

Antonio Nuñez Tovar, vicepresidente de la Fundación, fue el encargado de recoger este galardón en manos de Javier Moll, presidente de Editorial Prensa Ibérica, como “un reconocimiento del sector automovilístico a nuestra contribución, desde hace más de 40 años, al análisis, la prevención, y a la reducción de los accidentes de tráfico y la mejora de la seguridad vial.”

A pesar de las labores de mejora, Antonio Nuñez ha hecho hincapié en una necesidad de seguir trabajando a todos los niveles abogando por un mayor compromiso entre organizaciones e instituciones. En España, ha habido un avance notable en los últimos años, pero ” esta evolución no se puede generalizar. Cada año fallecen en el mundo 1.300.000 personas por accidentes de tráfico. ”

Objetivo “Cero Accidentes”

En Fundación MAPFRE se han propuesto alcanzar el ambicioso objetivo de reducir a cero las víctimas mortales de accidentes y para ello han puesto en marcha la campaña OBJETIVO CERO. No más víctimas mortales en accidentes.

Con esta iniciativa, el objetivo es promover acciones para concienciar a la sociedad y abrir canales de debate a través de campañas de comunicación, compartir los resultados investigaciones, proponer talleres, charlas y todo tipo de actividades para hacer partícipe a la sociedad en fomentar hábitos de comportamiento responsables en relación con la Seguridad Vial

Esta labor es clave para que “España siga estando en el grupo de países con menor tasa de siniestros mortales, y siga siendo un ejemplo a seguir en todo el mundo en materia de seguridad vial.”

Fuente – La Vanguardia

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>