Archivo de la etiqueta: Vida saludable

Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico: 500 años para que desaparezcan completamente

0 Publicado en RS

Es necesario seguir concienciándose sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y qué mejor que el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, que se celebra el 3 de julio. En su novena edición resulta imprescindible informar sobre el impacto que tiene el plástico en el mundo y las alternativas existentes.

Ya sea para almacenar o transportar, las bolsas de plástico tienen un uso limitado en comparación con los 500 años que tardan en desaparecer completamente. Es más, según la página “The World Counts”  consumimos más de 160.000 bolsas de plástico cada segundo, que, unidas, darían la vuelta al mundo siete veces por hora.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Medio Ambiente, Vida saludable

Ciudades resilientes, el paso clave de la transición energética

0 Publicado en Destacados, RS

Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que la Organización de Naciones Unidas ha señalado de cara a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos está relacionado con el desarrollo de los núcleos urbanos: “Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Sostenibilidad, Vida saludable

Día Mundial sin Tabaco 2019

0 Publicado en Salud

Cada 31 de mayo, desde 1988, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco. El consumo del tabaco es la principal causa evitable de muerte y enfermedad en el mundo, según la OMS, y por ello mueren más de 7 millones de personas al año, con un  coste económico global que supera los 1,4 billones de dólares por año, 400.000 millones de ellos en gastos médicos directos y un billón en indirectos.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Salud cardiovascular, Vida saludable

El contacto con la naturaleza es bueno para el cerebro y el estado de ánimo

0 Publicado en Salud

Gran parte de la población vive en ciudades. En concreto, a nivel mundial, el 50% se concentra en entornos urbanos, mientras que en España alcanzamos el 70%. A pesar de que los esfuerzos se centran cada vez más en crear espacios naturales dentro de las ciudades, de hacerlas más sostenibles y de acabar con la contaminación ambiental y acústica, nos falta naturaleza en nuestras vidas.

El contacto con la naturaleza es muy beneficioso. Respiramos aire puro, nos alejamos del hormigón, del tráfico, del estrés diario, de las aglomeraciones de gente. Hacemos deportes como senderismo, o simplemente nos pasamos un buen día de campo con los nuestros. Un nuevo estudio austriaco (La función para los estados afectivos de los elementos antropogénicos medioambientales y de la concentración de cortisol al practicar senderismo de montaña) sugiere que hasta el contacto más leve con la naturaleza nos beneficia a todos los niveles.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Senderismo, Vida saludable

Pérdida del olfato: causas y cómo prevenirla

0 Publicado en Salud

Comprendemos nuestro entorno gracias a los cinco sentidos, casi sin darnos cuenta de lo importantes que son en el día a día. Somos más conscientes del papel crucial que desempeñan cuando nos falla alguno de ellos, especialmente la vista y el oído. Pero la pérdida de olfato también supone un trastorno en la calidad de vida, sobre todo por su vinculación con el gusto; como bien sabe cualquiera que haya experimentado un resfriado en el que ambos sentidos se ven afectados.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Consejos, Vida saludable