Archivo de la etiqueta: Vida saludable

Señales de que tu hijo es adicto a los videojuegos

0 Publicado en Salud

La adicción a las nuevas tecnologías preocupa cada vez más. Tanto es así que por primera vez han sido incluidas en la Estrategia Nacional de Adicciones del Ministerio de Sanidad. Este organismo estima que un 18% de los menores de entre 14 y 18 años hacen un uso compulsivo del móvil. La Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha actuado para combatir este problema al catalogar la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: ,

Apúntate al Plogging: prácticar running mientras limpias la “basuraleza”

0 Publicado en RS

¿Practicas running? Pues además de ser un ejercicio que aporta un sinfín de beneficios para la salud física y mental, también puede contribuir al cuidado de medio ambiente: el plogging es una nueva tendencia originaria de Suecia que, grosso modo, consiste en limpiar el entorno a la vez que corres.

Lo único que necesitas para sumarte a esta modalidad de fitness ecológica son las ganas de hacerlo, llevar una bolsa para guardar todos los residuos que te encuentres en el recorrido y ponerte unos guantes en el momento de recogerlo para proteger las manos y evitar el contacto con bacterias. Una propuesta perfecta para iniciar ahora que comienza el buen tiempo.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: ,

La necesidad de una buena higiene dental más allá de la estética

0 Publicado en Salud

Cuidarnos para tener una boca sana va mucho más allá de la estética. Una mala salud bucodental debe preocuparnos porque se corre el riesgo de que favorezca la aparición de algunas enfermedades, como las cardiovasculares. Las bacterias de la boca pueden llegar al corazón a través del torrente sanguíneo y dar lugar, por ejemplo, a una endocarditis.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: ,

Tratamientos naturales para la apnea del sueño

0 Publicado en Salud

La apnea obstructiva del sueño (AOS) es un trastorno silencioso: se estima que entre un 6-10% de la población española de mediana edad lo padece, pero ocho de cada diez personas no lo saben; está infradiagnosticado, advierten desde la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

Los especialistas consideran que se padece apnea cuando, mientras se duerme, se interrumpe la respiración al menos cinco veces en una hora (aunque los casos más graves superan las 30). Normalmente, el afectado no es consciente de estas pausas respiratorias, pero produce una disminución de las concentraciones de oxígeno en la sangre. Los ronquidos, sentirse cansado al despertar, quedarse dormido por el día, dolores de cabeza matutinos e irritabilidad son los síntomas más comunes de padecer apnea del sueño.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas:

El infarto no entiende de género

0 Publicado en Salud

La enfermedad cardiovascular sigue siendo la primera causa de muerte en España y en el mundo (por delante incluso del cáncer y de las enfermedades respiratorias) y, al contrario de lo que habitualmente se piensa, el infarto de miocardio no es sólo cosa de hombres.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: