Archivo de la etiqueta: Viajar seguro

Tecnologías que hacen más segura la conducción

0 Publicado en Innovación, Motor, Recomendados
Sistema para giros seguros de Volvo. Imagen: Volvo

Sistema para giros seguros de Volvo. Imagen: Volvo

Además de las tecnologías destinadas a proteger los pasajeros de un vehículo en caso de accidente —de forma activa, caso de los “airbags”, o de forma pasiva, caso de las estructuras de deformación programada—, en los últimos años, la electrónica y la incorporación de ordenadores de abordo más capaces han posibilitado el desarrollo de tecnologías capaces de anticipar y prevenir, en parte, accidentes y colisiones, de asistir e incluso “vigilar” al conductor durante la conducción (objetivo cero).

Por ejemplo, son cada vez más comunes los sistemas de alerta de cambio involuntario de carril. Utilizando unas pequeñas cámaras o sensores, el coche puede “ver” las líneas que delimitan los carriles. De este modo, si el vehículo pisa o sobrepasa tales líneas, sin que el conductor haya accionado el intermitente, el vehículo emitirá un aviso sonoro y visual para alertar al conductor. El sistema sólo dará por bueno el cambio de carril si el conductor indica la maniobra previamente. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , , , , ,

Cómo elegir el mejor seguro de viajes

3 Publicado en Seguros

492794427Sobre todo cuando viajas fuera de España, no dudes en contratar un seguro de viajes. ¿Qué pasa si te pones enfermo o tienes algún accidente? En previsión de que esto pueda suceder y para estar tranquilo, opta por este tipo de pólizas que cubren un buen número de riesgos.

Un seguro de viajes debe cubrir todos los gastos de cancelación o de modificación de la estancia en caso de ocurra algún imprevisto, por causas ajenas al que contrata el seguro (robo, incendio, accidente o enfermedad de un familiar…). También los gastos médicos aunque no las estancias largas, en ese caso se recurre a la repatriación. Además, cubren la pérdida, demora o extravío del equipaje en el trayecto en avión y posibles robos o daños. Otra cobertura frecuente es el retorno anticipado del asegurado en caso del fallecimiento u hospitalización de un familiar o siniestro grave en lugar de residencia habitual o locales profesionales. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Consejos para viajar con niños

0 Publicado en Seguridad

495506859Cuando el bebé cumpla un mes ya puede viajar, si el pediatra da el visto bueno. Lo más cómodo, porque puedes transportar todo lo que necesitas, es desplazarse en el propio automóvil.

Para viajar en coche con niños elige rutas no demasiado largas y realiza paradas cada 2 horas o 200 kilómetros. Asegúrate de que va debidamente sujeto en su sillita homologada y adecuada a su peso y estatura o edad. La temperatura ideal son los 20-22 grados, así que cuidado con el aire acondicionado. Normalmente, sobre todo los más pequeños y los bebés, se duermen en carretera. Para cuando se despierten, lleva algún juguete con el que se entretenga. Y no olvides tener a mano todo lo que pueda necesitar (agua y productos de aseo). Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Consejos para viajar en coche por EE.UU.

1 Publicado en Motor

Viajando a Monument Valley
Para muchas personas, un viaje a los Estados Unidos es un sueño que realizar en el futuro. Para otros, aparte del viaje en sí, se añade el hecho de viajar en coche por los diferentes estados. Por lo general, salvo excepciones, las normas de tráfico guardan cierta lógica y parecido con las normas de tráfico europeas, pero conviene saber exactamente qué excepciones existen, y las normas con las que son más estrictos.

Vamos a reunir una serie de consejos para viajar en coche por EE.UU., desde la mejor manera de hacerlo, pasando por las normas que debes observar escrupulosamente, y alguna cuestión más que, quizá, te sorprenderá.
Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Las apps más útiles para salir de viaje

0 Publicado en Innovación

11235762823_3602174245_z

Existen decenas, o quizás cientos, de apps para smartphone relacionadas con los viajes. Desde las que te organizan la maleta, pasando por las que nos facilitan la organización del ocio en el viaje o las que “simplemente” nos dicen los precios más baratos para fecha y lugar dados. Hoy en día, sin smartphone no somos nadie, o quizás es al revés, y gracias al smartphone tenemos mejores capacidades y más recursos para afrontar cualquier cosa.

Sea como sea, conviene conocer algunas de las apps más útiles cuando salimos de viaje, ya sea porque somos unos comodones y no queremos figurar de turistas con grandes mapas y miradas de indecisión, o bien porque necesitamos tener seguridad extra para nuestro dispositivo. Y también, claro, para reservar billetes, hoteles, cenas o cualquier cosa que se nos ocurra. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,