Archivo de la etiqueta: Viajar con niños

¿Tienes dudas sobre las sillas infantiles para el coche?

2 Publicado en Destacados, Motor, Seguridad

Sillas auto_dchaTodo el mundo sabe, o debería saber, que los niños han de viajar con el correspondiente Sistema de Retención Infantil cuando se desplazan en un vehículo, y siempre que cumplan los requisitos para ello. A estos SRI los llamamos de manera familiar “sillitas”, y a la hora de la verdad, las dudas se multiplican cuando tenemos que elegir un modelo, cuando tenemos que colocarlo o cuando hay que sustituirlo porque el niño crece.

Además, el Reglamento General de Circulación (RGC) cambia y dichos cambios pueden pasar desapercibidos para muchas personas, al igual que las normas y obligaciones al respecto, y las multas y sanciones que pueden tramitarse en caso de circular sin sillita, o que esté mal colocada y por tanto que ponga en peligro la integridad del menor. Intentaremos resumir aquí las dudas más frecuentes y sus soluciones.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Seguridad, sillas i-Size, Sistemas de Retención Infantil, Viajar con niños

Conoce las nuevas sillas infantiles con homologación i-Size

0 Publicado en Motor, Seguridad

Sillitas_dchaLas sillas infantiles para coches, o lo que es lo mismo, los Sistemas de Retención Infantil, son elementos de seguridad ineludibles cuando circulamos en nuestros coches con niños pequeños. Hay una para cada edad, y cada una de ellas tiene sus características, su tipo de anclaje, y en definitiva, su homologación. Hasta ahora lo que teníamos era un catálogo de diferentes sillas según el peso de los bebés, y a medida que iban creciendo, había que ir adaptando la silla a sus nuevas dimensiones, siendo la principal el peso.

Además, las sillitas podían venir con el sistema de anclaje ISOFIX, o no (ajustándose por medio de los cinturones de seguridad), y este sistema de anclaje podría, o no, estar instalado en el coche de serie. Si no lo estaba, había que instalarlo aparte. Ahora llegan las sillas i-Size para paliar las carencias de las anteriores homologaciones y adaptarse a los nuevos tiempos.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Niños y seguridad vial, sillas i-Size, Sistemas de Retención Infantil, Viajar con niños

Consejos para viajar con niños

0 Publicado en Seguridad

495506859Cuando el bebé cumpla un mes ya puede viajar, si el pediatra da el visto bueno. Lo más cómodo, porque puedes transportar todo lo que necesitas, es desplazarse en el propio automóvil.

Para viajar en coche con niños elige rutas no demasiado largas y realiza paradas cada 2 horas o 200 kilómetros. Asegúrate de que va debidamente sujeto en su sillita homologada y adecuada a su peso y estatura o edad. La temperatura ideal son los 20-22 grados, así que cuidado con el aire acondicionado. Normalmente, sobre todo los más pequeños y los bebés, se duermen en carretera. Para cuando se despierten, lleva algún juguete con el que se entretenga. Y no olvides tener a mano todo lo que pueda necesitar (agua y productos de aseo). Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Consejos, Viajar con niños, Viajar seguro