Archivo de la etiqueta: Viajar con mascotas

¿Qué pasa si me encuentro un perro encerrado en un coche al sol?

2 Publicado en Seguridad

dog-2379878_640

Con el auge de las redes sociales se dan cada vez más casos de mensajes que se convierten en virales de los que, por desgracia, gran parte suelen ser bulos. Son muy frecuentes los casos de mensajes erróneos o que causan alarmismo entre la población conectada y que deben ser desmentidos continuamente por las autoridades.

Uno de los que más está circulando en las últimas semanas por la red tiene que ver con los perros encerrados en vehículos particulares que se quedan vacíos y al sol. En concreto, en los mensajes más compartidos se refieren a que es legítimo romper una ventanilla de un vehículo estacionado al sol con un perro en su interior. La parte negativa del mensaje es que no es cierto, es un bulo.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas:

Un dispositivo GPS para el seguimiento de mascotas que no utiliza datos móviles

0 Publicado en Innovación, Recomendados

20140519041101-pet_022

El dispositivo Findster es un localizador GPS que se puede colocar en objetos y mascotas, como perros y gatos, en niños pequeños y en pacientes de alzhéimer, para conocer cuál es su ubicación en un momento determinado, de manera puntual o de forma permanente.

Findster no es desde luego ni el primero ni tampoco es el único dispositivo de este tipo, pero tiene una ventaja respecto a la mayoría de ellos: utiliza una señal de radio para enviar información sobre la posición GPS, de modo que no requiere una tarjeta SIM de teléfono móvil. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , , ,

Consejos de seguridad si viajas este verano con tu mascota

0 Publicado en Seguridad

mascotas_dchaMuchos estamos a las puertas de las vacaciones y empiezan los preparativos para salir de viaje: el itinerario, las reservas, las prisas, pensar en el equipaje, cómo acomodar a todos en el coche, y también cómo llevar con nosotros a nuestra mascota. Es parte de la familia y no querríamos dejarla atrás.

Viajar con una mascota no es diferente a hacerlo con pasajeros humanos salvo en cómo se acomodan en el coche. Evidentemente los asientos del coche están diseñados para personas, mientras que las mascotas tienen sus propios medios para poder viajar durante kilómetros con toda la comodidad posible. Por eso, si no sabes exactamente cómo viajar con seguridad con tu mascota este verano, te invitamos a leer estos consejos de seguridad.
Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,