Archivo de la etiqueta: Vender coche usado

Cómo calcular el valor venal de un coche

0 Publicado en Motor

calcular el valor venal de un coche

Un coche tiene, durante su vida útil, cambios sustanciales en su valor. Desde el valor de nuevo hasta el valor venal. En este artículo veremos cómo calcular el valor venal de un coche y en qué se basa.

El valor venal de un coche es, sin más, el precio máximo teórico que puede alcanzar un coche determinado en el mercado de segunda mano. El valor exacto dependerá de un buen número de factores, no solo de la «edad» del vehículo.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Segunda mano, Vender coche usado

¿Qué nos dice la matrícula del coche?

0 Publicado en Motor

La matrícula de nuestro coche nos identifica como sus dueños. Cada vehículo debe llevar una placa de identificación única, tanto delantera como trasera, con objeto de determinar los datos del propietario y del automóvil en el registro de la administración.

Esta matrícula, además, puede servir para obtener información valiosa sobre el vehículo cuando nos planteamos la compra de segunda mano, por ejemplo. En este artículo repasaremos qué tipos de informe podemos (y debemos) solicitar con antelación a dicha compra.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Vender coche usado

Cuándo es el mejor momento para vender un coche

4 Publicado en Motor, Recomendados

Consejos auto_central

El coche es uno de los gastos más importantes de las familias, por detrás de la compra de la vivienda. Por sus propias características es un bien que siempre se devalúa, salvo determinadas excepciones: los coches que se convierten en clásicos, que aumentan de valor con el paso del tiempo siempre que estén en perfecto estado de conservación y mantenimiento. Por lo general, un utilitario disminuye de valor tras el momento de la compra, y dependerá de ciertos factores para determinar la cuantía de dicha devaluación. Por eso conviene saber el mejor momento para vender nuestro coche usado.

Dependiendo de qué coche es (marca y modelo), su motorización (gasolina o diésel), el kilometraje realizado y el año de compra, así se devaluará nuestro vehículo. Durante el primer año, la devaluación se sitúa entre el 15% y el 30%, y luego se puede estimar una bajada de valor de en torno al 10% anual. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Consejos, Mantenimiento del coche, Vender coche usado

Consejos para vender tu coche usado

0 Publicado en Motor

coche usado_dchaLa venta de coches usados supone un mercado en constante desarrollo y evolución. Sea entre particulares o con intermediarios, la venta de segunda mano es una manera sencilla de recuperar parte del dinero invertido en un coche (que por regla general suele ser poco, como veremos), o de hacerse con un coche por poco dinero (que se puede convertir en más de lo esperado, como también veremos).

Afortunadamente este mercado ha evolucionado lo suficiente y, si seguimos unas pautas determinadas, podemos estar seguros de que la compra que realicemos tenga una cierta garantía. Desde el otro punto de vista, cuando nos planteamos vender el coche intentaremos maximizar el precio, y para poder conseguirlo debemos seguir también una serie de consejos.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Consejos, Segunda mano, Vender coche usado