Archivo de la etiqueta: Uso de Drones

Drones para monitorizar desastres más allá de la línea de visión

0 Publicado en Innovación

El uso de drones está cada vez más generalizado y tiene aplicaciones más diversas. La utilidad de estos pequeños aparatos voladores es múltiple: desde sus usos en la agricultura o para cazar mosquitos en investigación médica, hasta sus ventajas a la hora de evaluar el escenario de un accidente.

Ejemplo de ello es esta noticia sorprendente: un niño de seis años que se había perdido en Corea del Sur fue encontrado en tres minutos utilizando un dron guiado por un sistema UTM. El niño se había perdido en un parque con un área equivalente a veinte campos de fútbol. ¿Cómo es posible un rescate tan rápido?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Así ayudan los drones en los accidentes de tráfico

0 Publicado en Innovación

Cuando se produce un accidente de tráfico se despliega el dispositivo para estudiar las causas del siniestro, ayudar a los heridos si los hay y reconducir el tráfico. Son momentos clave para entender lo que ha sucedido y todo el trabajo in situ ha de realizarse con agilidad y en el menor tiempo posible. Hay casos más complejos pero, hoy en día, gracias a los drones, el trabajo de investigación y reconstrucción en la escena del accidente es mucho más rápido y eficaz.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Así son los seguros para drones

2 Publicado en Recomendados, Seguros

dron_dchaSe conocen también como aeronaves no tripuladas o vehículos aéreos pilotados a distancia y tal vez los relaciones más con algo recreativo o con juguetes pero lo cierto es que se utilizan cada vez más con fines comerciales o profesionales. Por ejemplo, en empresas de filmación, entrega de paquetes, control de cultivos, labores de vigilancia… Es en estos casos cuando la ley (Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de Julio, regulado por el Ministerio de Fomento) exige contratar un seguro de responsabilidad civil. Si es un dron de entretenimiento, no es obligatorio.

La póliza cubre los daños que el vuelo de estas máquinas pueda ocasionar a terceros. En caso de sufrir algún accidente, la responsabilidad recae en el piloto. Los requisitos para poder contratarlo es que el dron, de menos de 25 kilos, esté matriculado y que la persona esté autorizada como piloto por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Si el vehículo supera ese peso, se necesita un certificado de aeronavegabilidad. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,