Archivo de la etiqueta: trabajo

Los trabajadores más jóvenes buscan “bienestar laboral”

0 Publicado en Hogar

El mercado laboral se encuentra en una evolución continua que afecta en mayor medida a los trabajadores más jóvenes, quienes no solo deben luchar por conseguir un buen puesto de trabajo, sino que además han de aportar su modo de ver la vida laboral, ya que el futuro es suyo.

En este sentido, hace tiempo que quedaron atrás conceptos como el de “trabajo para toda la vida”, ya que el actual mercado laboral adolece de estabilidad para las personas más jóvenes. No en vano, en España en el año 2017 dos tercios de ellas tenían un contrato temporal o solo trabajaban durante una jornada parcial.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Jóvenes, trabajo

Estos serán los trabajos más demandados en el futuro

1 Publicado en Profesionales

Predecir el futuro no es algo que salga especialmente bien. Es difícil que cualquier pronóstico se asimile a la realidad cuando pasa el tiempo y decir qué trabajos serán los más demandados en el futuro es un ejercicio arriesgado.

Sin embargo, podemos ver cuáles son las tendencias que están por venir. La transformación digital, presente cada vez en más sectores, introduce cambios en el tejido productivo: la automatización industrial y la presencia de más sistemas basados en algoritmos de inteligencia artificial cambia la manera en que se producen bienes y servicios.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Automatización, trabajo

Qué son las soft skills y cómo desarrollarlas

0 Publicado en Hogar

Los conocimientos específicos y habilidades técnicas de cada profesión, o hard skills, ya no son el único criterio que guía a los reclutadores de empleo. Cada vez cobran más protagonismo las soft skills (habilidades sociales) y cómo una persona interactúa en sus relaciones con los demás. Entre ellas se encuentran la comunicación, la empatía, el trabajo en equipo, la actitud, la resolución de conflictos… Según un informe de Learning LinkedIn, el 57% de los líderes empresariales les dan más importancia que a las hard skills. Así que tendrás que incluirlas en tu currículum.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Empleo, trabajo