Archivo de la etiqueta: Trabajadores Autónomos

Estos son los últimos cambios en la Ley de Autónomos

0 Publicado en Inversiones

El pasado 11 de octubre se aprobó la Ley 6/2017 de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo. En otras palabras, tenemos una nueva Ley de Autónomos que pretende cubrir las carencias de la hasta ahora vigente y que tiene al menos una docena de puntos de cambios con respecto a dicha ley. ¿Qué cambios son los más destacados y los que más benefician al autónomo?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas:

¿Tienes una startup? Apunta los seguros que te convienen

0 Publicado en Seguros

student-849821_640

Cuando un emprendedor se lanza al ruedo y crea una startup, se enfrenta a una serie de retos y tareas que ocuparán todo su tiempo y energía. Desarrollar el negocio, satisfacer a sus clientes, innovar, poner en práctica su estrategia de marketing… son muchos puntos que hay que atender y al emprendedor le pueden llegar a faltar horas al día, pero lo que nunca ha de echar en falta es la protección de algunos de los seguros para startup que garantizarán la continuidad del negocio.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

¿Cómo calcula su sueldo un autónomo?

0 Publicado en Hogar

Autonomo_dchaUn trabajador autónomo tiene una determinada facturación mensual, a veces constante en el tiempo, otra variable (es decir, no todos los meses factura exactamente lo mismo), y tiene una serie de gastos y obligaciones que sí han de ser puntualmente satisfechos.

Eso quiere decir que, sobre el importe total facturado e ingresado, ha de hacer unas cuentas para determinar cuánto dinero “se va” en pagar impuestos y en gastos, y cuánto se queda como ganancias, o sueldo. Por eso mismo, en este artículo no vamos a contar cómo establece su sueldo un autónomo, sino cómo calcula cuánto puede destinar a sus ingresos, una vez sepa cuánto ha facturado.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Errores frecuentes de los autónomos: ¿cómo corregirlos?

0 Publicado en Destacados, Hogar

Autonomos_dchaLa figura del trabajador autónomo está en auge, en parte por el mayor espíritu emprendedor de muchas personas, y en gran parte por la precariedad del mercado laboral.

Este segundo motivo es la causa de que muchos autónomos lo sean porque supone una salida, incierta, pero salida, del desempleo. Y por desgracia, su motivación para hacerse autónomo es solo tomar una salida a la desesperada, es más una mala idea, que otra cosa. Sobre todo si no se tienen las cosas claras, porque se pueden cometer errores de bulto que perjudiquen seriamente el futuro de esa iniciativa.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,