Archivo de la etiqueta: Tecnología

Movilidad sostenible: rutas verdes para viajar en coche eléctrico

0 Publicado en RS

Los vehículos eléctricos son cada vez más populares. A medida que la demanda del consumidor aumenta, los nuevos modelos tienen unos precios menores y una mejor autonomía. Esto anima a dar el salto a esta tecnología cero emisiones y que supone un ahorro considerable de dinero en gasolina. Lo mismo sucede con el número de estaciones de recarga, que crece poco a poco. Sin embargo, todavía no llega al volumen de las gasolineras convencionales y esto requiere cierta planificación a la hora de emprender viajes largos.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Sostenibilidad, Tecnología, Verano y vacaciones

¿Cómo puede ayudarnos la tecnología a viajar seguros en la actualidad?

3 Publicado en Seguridad

La tecnología ha sido y sigue siendo un excelente aliado para paliar los estragos que está provocando la pandemia de coronavirus a todos los niveles. Más allá de la crisis sanitaria, las medidas de confinamiento y distanciamiento social han dado paso a una crisis económica que resulta especialmente drástica en el sector turístico. No solo han disminuido los desplazamientos en territorio nacional, sino que aún hay numerosas fronteras que están cerradas al movimiento de personas.

Además de afectar a las arcas de las empresas que componen dicho sector, la situación actual dificulta la movilidad de los viajeros, que no siempre tienen claro dónde y cómo pueden desplazarse. Y es ahí donde la tecnología vuelve a ser útil, generalmente en forma de aplicaciones y webs desarrolladas para este cometido.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Sostenibilidad, Tecnología, Vida saludable

¿Qué medidas de seguridad deben tomarse al teletrabajar para evitar ciberataques?

0 Publicado en Corporativo

El confinamiento consecuencia de la pandemia de Covid-19 ha sido clave para el aumento de empleados que han trabajado desde sus hogares. Muchas empresas han visto en el teletrabajo la solución a sus necesidades, ya que les permitía mantener la actividad habitual sin necesidad de que la plantilla acudiera a las oficinas.

Sin embargo, al no haber dado ese paso respondiendo a un plan de negocio, sino arrastradas a hacerlo por tan especiales circunstancias, algunas empresas se pueden haber visto expuestas a una serie de riesgos, muchos de ellos relacionados con la ciberseguridad. Teletrabajar no consiste únicamente en llevarse el portátil de la empresa o usar uno propio y conectarse desde el Wi-Fi de casa. Eso solo será una invitación a cualquier ciberdelincuente para que perpetre alguna de sus fechorías.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Nuevas tecnologías, Tecnología

Han usado mi tarjeta de crédito, ¿qué hago?

2 Publicado en Seguridad

Si habitualmente revisas los movimientos de tu tarjeta de crédito, probablemente algún día detectes alguna transacción que no te suena haber realizado y que tú no has autorizado. Lo más habitual es que, tras meditarlo, recuerdes que, efectivamente, sí efectuaste esa operación. Sin embargo, tampoco sería de extrañar que se tratara de un cargo efectuado sin tu permiso porque te han robado la tarjeta o porque hayan obtenido los datos de forma fraudulenta. ¿Cómo actuar si detectas estos pagos sin tu consentimiento?

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Consejos de seguridad, Tecnología

Teletrabajo: retos que se plantean tras el coronavirus

1 Publicado en Profesionales, Seguridad

En plena pandemia, el teletrabajo se ha convertido en una necesidad para evitar la propagación del virus y la supervivencia de las empresas. Antes del COVID-19, solo un 7% de ellas permitía el trabajo en remoto en Estados Unidos, según Pew Research, y ahora casi dos tercios de los estadounidenses están teletrabajando. En España, el porcentaje de teletrabajadores solo es del 7,5% frente a la media europea del 13%, según los datos de Eurostat recogidos en un informe del Banco de España, organismo que señala que un 30,6% de los empleos podría desarrollarse desde el domicilio.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Nuevas tecnologías, Tecnología