Archivo de la etiqueta: Tecnología disruptiva

¿Será Hyperloop el tren del futuro?

1 Publicado en Destacados, Innovación

Hyperloop_all_cutaway

Hyperloop es una tecnología disruptiva en cuanto a los sistemas de transporte. Se trata de una serie de cápsulas, al estilo de los vagones tradicionales de tren, que viajan a través de tubos que comunican diferentes puntos geográficos y por los que transitan a velocidades superiores a los 1.125 km/h.

Este ingenio permitiría recorrer grandes distancias en una fracción del tiempo actual para ello, y más rápido que hacerlo en avión, incluso. Se dice que es el tren del futuro, pero no es solo eso, ya que mencionamos además que es una tecnología disruptiva: no solo nos hará viajar más rápido, sino que puede cambiar la realidad completa de un país, y nuestro modo de vida.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Tecnología disruptiva que nos ha dejado 2016

0 Publicado en Destacados, Innovación

Modal VR

El término disrupción se utiliza con mucha frecuencia en la actualidad. Las tecnologías disruptivas son aquéllas que crean un nuevo mercado, terminando de algún modo con el mercado anterior, más establecido. Ejemplos clásicos son la aparición de la agricultura para sustituir a la recolección; la ganadería frente a la caza; o la aparición del teléfono móvil frente al establecido teléfono fijo.

Todos esos avances rompieron de alguna forma el mercado anterior, pasando por ejemplo el teléfono fijo a tener un uso vestigial en muchos hogares. Cada pocos años aparece alguna tecnología nueva que viene a dejar obsoleta otra más establecida, y por eso queremos hacer un recuento de tecnologías disruptivas que han aparecido en 2016.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,