Archivo de la etiqueta: Startups

4 razones para que las startups apuesten por la innovación tecnológica

0 Publicado en Innovación

Los términos innovación y startup han tendido a ir de la mano. Tradicionalmente las startups se caracterizan por traer innovación –tecnológica o de procesos de negocio– a un sector concreto. Es el único modo de hacerse un hueco entre la competencia; la diferenciación y la posibilidad de ofrecer “algo nuevo”.

Y para lograrlo la tecnología es uno de los pilares sobre los que sustentan su incipiente modelo de negocio. A fin de cuentas, la denominación startup solo es transitoria. El objetivo es convertirse en una empresa consolidada que no tenga esa etiqueta.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Nuevas tecnologías, Startups, Tecnología

¿Cómo seducir a los universitarios para construir una startup?

0 Publicado en Innovación

El pasado mes de mayo el diario Cinco Días se hacía eco de una encuesta que ponía de manifiesto el escaso interés que los estudiantes universitarios tienen de emprender o crear una startup cuando acaben sus estudios.

Y es que, según los datos de la Universum Talent Survey 2019, la mitad de los encuestados prefería trabajar en una compañía internacional consolidada, mientras que solo un 4% se decantaba por montar su propio negocio y un 4,6% se planteaba pasar a formar parte de la plantilla de una startup.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Jóvenes, Startups, Tecnología

Los primeros pasos del insurtech

0 Publicado en Innovación, Seguros

isurtech_dchaSi te suena la palabra fintech, entonces seguro que sabes que el insurtech es lo mismo aplicado al sector de los seguros (insurance, en inglés). Para los que no lo saben, son startups que se valen de la tecnología (redes sociales, economía colaborativa, blockchain, internet de las cosas…) para crear productos innovadores. Han revolucionado el mundo financiero y quieren hacer lo mismo en el asegurador.

En este entorno ha nacido lo que se denomina el P2P Insurance (Crowdsource), que agrupa a asegurados con un mismo perfil para economizar en la prima. La empresa pionera en este nuevo modelo de negocio es la alemana Friendsurance, que se ha asociado con unas sesenta empresas aseguradoras de las que ofrece sus servicios, pero luego conforma una comunidad de asegurados. Al pertenecer a ella, los que tengan el mismo tipo de seguro, pueden agruparse en pequeños grupos para ser recompensados con un bono de devolución de efectivo al final de cada año si no producen desembolsos ni reclamaciones. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Apps para Smartphone, Mercado asegurador, Productos aseguradores, Startups

Así es nuestro particular Silicon Valley: Campus Google

0 Publicado en Innovación

Google-Campus

Con un año de vida recién cumplido, Campus Google es ya una referencia para los emprendedores, desarrolladores, empresas e inversores en España. Es el cuarto espacio de este tipo en todo el mundo, tras Londres, Tel Aviv y Seúl, y en estos 365 días de actividad ha visto pasar a más de 18.000 personas por sus instalaciones. Su punto fuerte: la educación.

Formación, charlas, talleres… son las claves de Campus Google para que en España los emprendedores dispongan de un lugar al que acudir para encontrar colaboradores, ideas, un espacio creativo y también dinero para financiar las startups.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Campus Google, Emprendedores, Inversión, Startups