Archivo de la etiqueta: Smartphone

Principales amenazas de seguridad en smartphones personales y de empresa

0 Publicado en Seguridad

Hace tiempo que los teléfonos dejaron de verse como simples aparatos para hacer y recibir llamadas y se convirtieron en el auténtico centro informativo de nuestra vida personal y laboral. Ahora en estos pequeños dispositivos tenemos acceso a información crítica y a numerosos datos personales. Por eso resulta extraño que el nivel de seguridad que existe en torno a ellos no sea el adecuado y que sigamos otorgándole mayor importancia a las ciberamenazas que llegan a otros equipos como pueden ser los ordenadores portátiles.
Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Consejos de seguridad, Smartphone, Tecnología, Telefonía móvil

Reduce tu dependencia del smartphone con estos trucos sencillos

0 Publicado en Hogar

Cada vez son más las personas que observan una mayor dependencia del smartphone. Las consultas frecuentes, el deseo de saber qué sucede en las redes sociales o las múltiples notificaciones que se reciben son algunos de los síntomas de sufrir dependencia de este tipo de dispositivos.

¿Cómo reducir una obsesión que puede derivar en males mayores? Veremos unos cuantos trucos interesantes que podemos poner en práctica y, casi sin enterarnos, comprobaremos cómo el smartphone se queda cada vez más tiempo sobre la mesa o en nuestro bolsillo.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Smartphone

Así puedes alargar la vida de la batería de tu smartphone

0 Publicado en Innovación

Un smartphone actual suele tener una duración de batería más que suficiente para que, con un uso normal, dure como mínimo una jornada completa. Seguramente, unos días si no exigimos demasiado al dispositivo. Las baterías de smartphone son piezas de alta tecnología que no solo duran, sino que lo hacen alimentando verdaderos ordenadores de gran potencia y que caben en nuestro bolsillo.

Pero, por muy potente y avanzada que sea una batería de iones de litio como la que incorpora tu smartphone, con el tiempo va a perder capacidad de carga. Y es algo que no se puede evitar de ninguna manera, pero sí puedes hacer algo para que esa degradación inevitable se alargue en el tiempo al máximo posible.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Smartphone, Tecnología

El peligro de los peatones que caminan con el móvil: ya hay carriles, semáforos y señales para ellos

0 Publicado en Recomendados, Seguridad

peatones_dchaMucho antes de que llegara Pokémon Go e incitara a salir a la calle mirando continuamente el smartphone, los peatones que iban móvil en mano tecleando ya eran un peligro andante. O lo que es lo mismo, los denominados “petextrians”, término derivado de pedestrian (peatón) y texting (enviar mensajes), ya habían sufrido accidentes por ir ensimismados, incluso algunos han acabado en muerte. Por eso, cada vez más ciudades de Estados Unidos se han planteado prohibir cruzar la calle mientras utilizas un dispositivo electrónico o, al menos, multar por ello. Pero también existen otras iniciativas con las que se intenta evitar este riesgo.

En la ciudad china de Chongqing, hace dos años, habilitaron carriles smartphone, es decir, como los de las bicis pero con dibujos de teléfonos. Una medida con la que intentan evitar los choques. Con el mismo fin, en Bélgica y en Washington se han llevado a cabo experiencias similares, aunque de forma experimental. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Peatones y Seguridad Vial, Smartphone

Guía para mayores sobre el uso del smartphone

1 Publicado en Innovación

Smartphone mayores_dchaAprender cosas nuevas en la jubilación ayuda a salir de la zona de confort y envejecer de forma activa. Entre ellas, saber manejar un smartphone de pantalla táctil, para así aprovechar todas sus posibilidades, como comunicarse por wasap, ver vídeos o enviar emails. Es más sencillo de lo que parece, aunque la persona mayor necesita que alguien le enseñe a utilizarlo. Los más autodidactas incluso pueden atreverse ellos mismos con algún manual. Porque el 75 % de la población entre 65 y 74 años dispone de móvil, un 30 % ordenador y un 25 % internet, según datos del INE.

La Fundación Vodafone, además de cursos on line, ofrece una guía para utilizarlos. Enseña los conceptos básicos. Por ejemplo, para encender y apagar el móvil basta con pulsar un botón exterior y teclear las claves. Al deslizar el dedo por el icono con un teléfono verde, estableces las llamadas (y lo mismo para colgar sobre el icono del teléfono de color rojo). Orienta en cómo guardar los contactos en la agenda, hacer fotos y vídeos, buscar algo en internet, descargar aplicaciones o qué significan los iconos de la pantalla. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Consejos, Jubilación, Mayores, Smartphone