Archivo de la etiqueta: Sistemas de seguridad del coche

¿Te cubre tu seguro de coche en otro país de la UE?

0 Publicado en Motor

En las vacaciones de verano, los desplazamientos por carretera se multiplican. El coche particular se convierte en un buen aliado para disfrutar de los días descanso al ritmo que tú quieras. Independientemente del destino, es importante planificar la ruta con antelación y hacerle una revisión al vehículo. Pero si vas a viajar por Europa, debes tener en cuenta además si tu seguro de coche te protege también fuera de tu país de residencia, por si sufrieras algún percance.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Conducción, Sistemas de seguridad del coche

Un truco para saber si tus ruedas pasan la ITV de los neumáticos

2 Publicado en Motor

El 1 de febrero de 2018 entró en vigor lo que se conoce como ITV de los neumáticos. A partir de ahora, cuando vayas a hacerle esta revisión al coche te examinarán minuciosamente las ruedas en busca de anomalías. En el caso de que el defecto se considere leve, dan de plazo dos meses para subsanarlo sin necesidad de volver a pasar la inspección.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Consejos, Seguridad Vial, Sistemas de seguridad del coche

Esta app escucha a tu coche para saber qué necesita antes de que se averíe

0 Publicado en Innovación

Los smartphones más avanzados de hoy superan en potencia a algunos ordenadores. Con el tiempo, se han convertido en dispositivos multifunción, con usos que van mucho más allá de hablar por teléfono. Se han vuelto imprescindibles en el bolsillo y hasta se han integrado con los automóviles, por ejemplo, a través de dispositivos como Voyo, con el que puedes controlar algunas funciones del coche desde el smartphone, o con apps como Google Maps, que te guían por voz al modo de un navegador GPS.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Consejos, Mantenimiento del coche, Sistemas de seguridad del coche

¿Conoces las líneas verdes para reducir la velocidad?

0 Publicado en Motor

La búsqueda de soluciones con las que “reeducar” a los conductores y conseguir que se sigan reduciendo los accidentes de tráfico siempre está viva. Ejemplo de ello es la experiencia piloto, pionera en España pero probada con éxito en Suecia y Holanda, con la que se quiere que el conductor pueda identificar fácilmente un tramo de carretera con velocidad controlada.

Así, gracias a esa percepción de señales, el conductor aminora la marcha “por defecto” cuando la señalética se hace visible y, al final, acaba interiorizando la costumbre de reducir la velocidad durante la conducción. Que, ¿a qué nos referimos?

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Consejos de seguridad, Seguridad Vial, Sistemas de seguridad del coche

Así será el coche del futuro: autónomo, conectado, compartido y eléctrico

0 Publicado en Motor, RS

El desarrollo y la evolución de los vehículos conectados está creciendo a pasos agigantados, ya que se trata de una realidad presente y demandada por los consumidores. La diferencia de estos con los tradicionales es la introducción de una tecnología actualizada como es el acceso a Internet y sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS); como por ejemplo, la advertencia de colisión frontal, frenado  autónomo de emergencia (AEB), AEB urbano, de peatón (PCW) y trasero, mantenimiento de carril (LKS), aviso de abandono involuntario de carril (LDW), reconocimiento de señales de tráfico (TSA), control de crucero adaptativo (ACC), conducción automática en tráfico denso, alerta de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado y sistema de aparcamiento asistido.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Consejos de seguridad, Seguridad Vial, Sistemas de seguridad del coche