Archivo de la etiqueta: Seguros ecológicos

¿Son seguros los coches híbridos y eléctricos?

1 Publicado en Motor

Seguros para coches híbridos y eléctricos Los coches híbridos y eléctricos son el futuro, sobre todo los segundos, pero dentro del parque de vehículos español tienen aún una pequeña representación. Por eso mismo pueden surgir dudas en cuanto a su seguridad, ya que pasamos de los típicos motores conocidos, los de toda la vida, a otro tipo de motor con un conjunto de nuevas tecnologías que involucran altas tensiones y baterías de litio.

Los híbridos y eléctricos son el futuro inmediato, y hoy en día tenemos en el mercado un abanico de soluciones intermedias que va desde los coches con Start&Stop, las soluciones de coche híbrido gasolina-eléctrico y por supuesto los vehículos eléctricos puros, que funcionan al 100% alimentados por un sistema de baterías, normalmente de litio. La clave de estos vehículos están en su compromiso medioambiental gracias a sus bajas (nulas en caso de eléctricos puros) emisiones de CO2 y a la ausencia de contaminación acústica. Volveremos sobre ellos en otra ocasión.

Vamos a simplificar, ya que los híbridos tienen una parte eléctrica, y hablaremos por tanto siempre de coches híbridos. Este tipo de vehículo es seguro, como lo es cualquier vehículo siempre que se tomen las debidas precauciones y se deje en manos de personal cualificado cuando hay que actuar para hacer una reparación, por ejemplo. Las preocupaciones a nivel de usuario (conductor y pasajeros) son algo normal cuando se desconoce el funcionamiento de un motor eléctrico y su interacción con la batería, pero todo se ha probado hasta la saciedad. Son seguros.
Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Coches híbridos y eléctricos, Seguros ecológicos