Archivo de la etiqueta: Seguros coche para jóvenes

Un sistema integrado en el coche monitoriza la conducción de los adolescentes

0 Publicado en Innovación, Motor

teen-driverLa primera causa de muerte entre los jóvenes son los accidentes: cada año fallecen por esta causa 1,25 millones de personas, de ellas casi un 60% jóvenes de entre 15 y 29 años, según los datos de la Organización Mundial de la Salud. Y cuanto más inexperiencia, más riesgo, como es el caso de los conductores noveles. Por eso es fundamental concienciarles desde pequeños y que los padres den un buen ejemplo.

Con ese fin de aleccionarles pronto, el nuevo Chevrolet Malibu estrena un novedoso sistema que ofrece a los progenitores una herramienta, llamada Teen Driver, para ayudar a fomentar hábitos de conducción segura para sus hijos. El sistema sirve para entrenar a los conductores noveles, a los que enseña buenas conductas al volante. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Jóvenes, Jóvenes y Seguridad Vial, Seguridad Vial, Seguros coche para jóvenes

El GPS como aliado de los seguros y los asegurados

0 Publicado en Motor

Mejor precio en seguros con GPS

La tecnología avanza a pasos agigantados, y sus aplicaciones abren nuevos mundos en todos los ámbitos y sectores. El sector del seguro no es ajeno a los avances tecnológicos, y tiene en el GPS un gran aliado a la hora de implantar un modelo de pago por uso en las pólizas. Esto, que comenzó como experiencia piloto en países como EE.UU, Japón, Italia o Reino Unido, llegó a España de la mano de MAPFRE con su seguro YCAR para jóvenes.

Gracias a la tecnología GPS somos capaces obtener la posición exacta de casi cualquier objeto, persona o animal, y también podemos conocer sus movimientos y, si fuese necesario, registrar una parte de la información (la que no es sensible o vulnera la LOPD) para su análisis y para conseguir trazabilidad. Esto, traducido al mundo del seguro, permite conocer variables como el uso diario del vehículo (kilómetros recorridos, franjas horarias, velocidades medias, tipo de vías por las que transita), y de este modo conseguir conocer los perfiles, determinando perfectamente cuales implican mayores riesgos, y determinar el precio correcto para cada asegurado.
Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: GPS, Nuevas tecnologías, Riesgos seguro, Seguros coche, Seguros coche para jóvenes