Archivo de la etiqueta: Seguro hogar

Cosas que cubre tu seguro de hogar y que aún no conocías

1 Publicado en Destacados, Hogar, Seguros

asistencia-informaticaA algunos les pasa que no aprovechan al máximo todas las prestaciones de su teléfono inteligente por algo tan simple como que no saben que existen esas funciones. Con algunas coberturas de los seguros sucede un poco lo mismo. Por eso es muy importante conocerlas y que, llegado el caso puedas, puedas beneficiarte de ellas.

Por ejemplo, ¿conoces si tu seguro incluye una la responsabilidad familiar? Gracia a esta cobertura, cuando alguien de tu familia causa algún daño a terceros aunque sea fuera de la vivienda, la aseguradora se encarga de ellos. Por familia se entiende también a las mascotas y los empleados domésticos. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

¿Qué servicios valoras más de tu seguro de hogar?

0 Publicado en Hogar

bricolaje_dchaCuando contratas un seguro multirriesgo de hogar, las coberturas imprescindibles (incendios, fenómenos atmosféricos, averías producidas por el agua, rotura de cristales y robo) pueden  complementarse con otros servicios menos habituales pero también muy útiles. 

Para acceder a ellos depende de la aseguradora que contrates. A veces responde a promociones especiales, por ejemplo, facilitarte un asesor fiscal cuando se abre el periodo para efectuar la declaración de la renta. Otras se derivan de la propia cobertura del seguro, como el arreglo de electrodomésticos o la asistencia informática. Y son quizás esos servicios complementarios a los clásicos los que más valoran los usuarios. De ahí la importancia de informarse bien de todas las coberturas que te ofrecen las distintas aseguradoras. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Dudas frecuentes a la hora de contratar un seguro de hogar

0 Publicado en Hogar

Dudas hogar_derechaLos seguros de hogar cubren los daños de un inmueble o de sus bienes, producidos por robos, incendio y agua. También, normalmente, dan cobertura para defensa jurídica (ofrece asistencia y asesoramiento judicial para reclamar y cubre los gastos de abogado, honorarios y tasas) y responsabilidad civil (indemnizaciones en caso de que se causen a terceros daños materiales, personales o perjuicios económicos).

Antes de contratar un seguro de hogar, infórmate con detalle de todas las opciones que te ofrecen las distintas aseguradoras. Entérate de todo lo que cubren y lo que no, de los porcentajes de indemnización o si son en efectivo o por reposición y de los servicios adicionales que pueden ofrecer por asegurarte con esa compañía. Con toda la información podrás valorar cuál te conviene más. Y si algo no lo entiendes, pregunta hasta que te lo expliquen y asegúrate de haberlo entendido bien. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Cómo asegurar el cobro del alquiler de una vivienda

0 Publicado en Hogar

Seguro alquiler piso

Debido a la actual situación de crisis económica y al aún elevado precio de la vivienda en nuestro país, cada vez son más quienes optan por el alquiler como fórmula de acceso a una vivienda.  Y todos los expertos pronostican que esta tendencia crecerá bastante en el futuro, tal como sucede en la mayoría de países europeos. Según datos del INE correspondientes al pasado mes de agosto, la compraventa de viviendas se redujo en nuestro país un 15,45% respecto al mismo mes del 2012.

Cuando vamos a alquilar una vivienda, tanto si somos los arrendadores como los arrendatarios, hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta. Como inquilinos, son muchos los detalles en que debemos fijarnos a la hora de alquilar un piso: que la instalación eléctrica esté correctamente hecha, que la presión del agua sea la adecuada, que el inmueble cuente con el certificado de eficiencia energética, el tipo de calefacción, si las ventanas cierran correctamente, etc.
Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas:

Aumentan un 20% las reparaciones en inmuebles durante 2013

3 Publicado en Hogar

Reparaciones vivienda

Algunas de las situaciones que más estrés e incomodidades generan en nuestra vida son las relacionadas con averías en el hogar. Que se nos inunde la casa o se estropee la lavadora, por ejemplo, puede ser más habitual de lo que pensamos. De hecho la mayoría de las intervenciones en el hogar están relacionadas con rotura de tuberías y escapes de agua.

Por suerte la mayoría de estos problemas domésticos tiene rápida solución, y más si contamos con un seguro de hogar. Cerca de un millón de hogares e inmuebles han vivido esta experiencia en los seis primeros meses del año. Esta es la cifra de reparaciones que ha realizado MAPFRE de enero a junio de 2013, lo que supone 5.500 intervenciones diarias, y un incremento del 20% respecto al año anterior.
Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , , ,