Archivo de la etiqueta: Seguridad

¿Un sistema para vigilarte dentro del coche?

0 Publicado en Innovación

Actualmente, ya no nos extrañan los vehículos capaces de avisarnos con una alerta si nos hemos quedado dormidos y evitar así un posible accidente. Estos detectores de fatiga se basan generalmente en el uso de cámaras, que se instalan en la columna de dirección o en otra parte del vehículo desde la que se capte el rostro, con el fin de detectar el movimiento de los ojos y la cadencia de parpadeo.

Solo son un ejemplo más de todas las nuevas tecnologías que se han desarrollado para la asistencia y seguridad del conductor.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Aplicaciones, Nuevas tecnologías, Seguridad

Decálogo de seguridad vial para pasar una feliz Navidad

0 Publicado en Seguridad

En las fiestas navideñas, los desplazamientos por carretera se multiplican (unos 17 millones en España) y también el consumo de alcohol y drogas. Por estos motivos, se incrementan los controles para detectar a todo aquel que coja el coche con unas copas de más. Porque la precaución y la seguridad frente a accidentes deben empezar por uno mismo, toma nota de estas recomendaciones para que, de verdad, puedas decir que has pasado una muy feliz Navidad con los tuyos:

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Seguridad, Seguridad Vial

¿Qué es y cómo se lleva a cabo un due diligence?

2 Publicado en Inversiones

La expresión due diligence, que proviene del inglés, se traduce como diligencia debida (literalmente) o auditoría de compra. Consiste en realizar una investigación de todos los aspectos (o de una parte) de un negocio antes de tomar una decisión de compra de esa empresa o de invertir en ella. De esta manera, se minimizan riesgos en operaciones de grandes cantidades de dinero.

Mediante distintos análisis se comprueba el estado de una empresa, inmueble o persona, con el fin de conocer tanto la situación financiera y económica y su valor como aspectos técnicos. Por ejemplo, cuando quieres adquirir un terreno, una nave o un negocio se debe comprobar que tenga las licencias correspondientes, que no haya contaminación, que esté construido con materiales no cancerígenos, etc.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Economía, Seguridad

4 cosas a tener en cuenta antes de reformar tu casa

0 Publicado en Hogar

Existen varios motivos para actualizar tu hogar más allá de la estética. Por ejemplo, para conseguir una mejor eficiencia energética -con todo lo que eso conlleva en ahorro económico- cambiando las ventanas, los electrodomésticos y la iluminación con luces LED. Aparte de adaptar el hogar a tus necesidades, la inversión de la reforma sin duda hará más atractiva la casa para un posible comprador; si en un futuro quieres venderla. Pero antes de dar el paso, debes tener en cuenta algunas cosas:

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Consejos, Seguridad

La lucha por el factor humano en un trabajo cada vez más seguro

0 Publicado en Seguridad

El mes de octubre acoge, cada año, la Semana Europa para la Seguridad y la Salud en el Trabajo que, en este 2018, se celebra del 23 al 26 de octubre. Unos días en los que los 28 Estados miembros de la Unión Europea. los sindicatos, empresas, Administraciones Públicas y otras entidades que se acogen a esta iniciativa, buscan llevar a cabo numerosas acciones.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Consejos de seguridad, Seguridad