Archivo de la etiqueta: Seguridad

El día mundial de la Seguridad de la Información

0 Publicado en Seguridad

Hoy 30 de noviembre es el día mundial de la seguridad de la información. Esta iniciativa se lanzó hace ya 31 años con el objeto de concienciar a usuarios y empresas de la importancia de la protección de los equipos informáticos.

Este hecho vino principalmente motivado para conmemorar el impacto y las consecuencias de uno de los primeros virus informáticos, conocido como el virus Morris como homenaje a su autor. Este fue el primer virus con gran repercusión (al menos dentro del mundo de los frikis informáticos) por su elevado impacto. Lo que comenzó siendo una prueba o ejercicio intelectual para analizar la seguridad de los equipos, escapó del control de su creador infectando un 10% de los 60.000 servidores que por aquel entonces estaban conectados a la red precursora de la internet actual, provocando una pérdida de servicio significativa que supuso varios días de recuperación.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Consejos de seguridad, Seguridad, Tecnología

¿Por qué es necesario asegurar un debate político?

0 Publicado en Seguros

Acaba de celebrarse el único debate político que tendrá lugar antes de las próximas elecciones electorales en España. Un hito electoral organizado por la Academia de Televisión y que ha tenido lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, en Madrid. En él han participado los candidatos a Presidente del Gobierno de las principales fuerzas políticas españolas PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox.

Preguntas, respuestas, nervios… Cinco candidatos y dos moderadores en un plató. Eso es, al menos, lo que han podido ver los espectadores que han seguido por televisión el citado debate electoral. Pero había más. Muchas más cosas que no eran perceptibles a través de la pequeña pantalla. Y alguna de ellas son la seguridad y la tranquilidad con la que se ha podido organizar todo.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Sector Seguros, Seguridad

¿Un sistema para vigilarte dentro del coche?

0 Publicado en Innovación

Actualmente, ya no nos extrañan los vehículos capaces de avisarnos con una alerta si nos hemos quedado dormidos y evitar así un posible accidente. Estos detectores de fatiga se basan generalmente en el uso de cámaras, que se instalan en la columna de dirección o en otra parte del vehículo desde la que se capte el rostro, con el fin de detectar el movimiento de los ojos y la cadencia de parpadeo.

Solo son un ejemplo más de todas las nuevas tecnologías que se han desarrollado para la asistencia y seguridad del conductor.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Aplicaciones, Nuevas tecnologías, Seguridad

Decálogo de seguridad vial para pasar una feliz Navidad

0 Publicado en Seguridad

En las fiestas navideñas, los desplazamientos por carretera se multiplican (unos 17 millones en España) y también el consumo de alcohol y drogas. Por estos motivos, se incrementan los controles para detectar a todo aquel que coja el coche con unas copas de más. Porque la precaución y la seguridad frente a accidentes deben empezar por uno mismo, toma nota de estas recomendaciones para que, de verdad, puedas decir que has pasado una muy feliz Navidad con los tuyos:

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Seguridad, Seguridad Vial

¿Qué es y cómo se lleva a cabo un due diligence?

2 Publicado en Inversiones

La expresión due diligence, que proviene del inglés, se traduce como diligencia debida (literalmente) o auditoría de compra. Consiste en realizar una investigación de todos los aspectos (o de una parte) de un negocio antes de tomar una decisión de compra de esa empresa o de invertir en ella. De esta manera, se minimizan riesgos en operaciones de grandes cantidades de dinero.

Mediante distintos análisis se comprueba el estado de una empresa, inmueble o persona, con el fin de conocer tanto la situación financiera y económica y su valor como aspectos técnicos. Por ejemplo, cuando quieres adquirir un terreno, una nave o un negocio se debe comprobar que tenga las licencias correspondientes, que no haya contaminación, que esté construido con materiales no cancerígenos, etc.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Economía, Seguridad